domingo 21 abril 2024

Unas 1.500 personas participan de la inauguración de Tecnópolis por las vacaciones de invierno

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 14:08 21/04 | downtack.com

Unas 1.500 personas, entre niños, jóvenes y mayores, participaron hoy de la inauguración de la 12° edición de la muestra de arte, ciencia y tecnología Tecnópolis en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli, que tendrá distintas actividades hasta el 27 de agosto bajo el lema «La potencia de lo colectivo» para conmemorar los 40 años de la recuperación de la democracia.

«Hoy es un día muy especial. Estamos abriendo la mega muestra de Tecnópolis. Es la 12° muestra de Tecnópolis y la tercera de esta gestión del Ministerio de Cultura que logró poner al parque de pie y recuperarlo como política pública educativa y cultural para todos y todas», dijo al tomar la palabra la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt.

Desde temprano, cerca de 500 familias aguardaban en la entrada del predio, sobre la avenida General Paz, con gorros y bufandas, para combatir las bajas temperaturas.

Este año, el lema de la mega muestra es «la potencia de lo colectivo» porque quienes «defienden y construyen» Tecnópolis «son las y los visitantes, divulgadores, artistas y también los trabajadores y trabajadoras de Tecnópolis», al tiempo que «se cumplen 40 años de democracia» que se construye «día a día» y «colectivamente», aseguró Rosenfeldt.

MIRÁ TAMBIÉN: Comenzó la expedición para llegar hasta el «Titanic argentino»

La apertura tuvo lugar a las 12 y comenzó con una práctica multidisciplinaria de jóvenes bailando, que duró 12 minutos y la voz de Joaquín Baglietto entonando el tema «Alicia en el país».

Estuvieron presentes en el acto los ministros de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; de Educación Jaime Perczyk; de Salud, Carla Vizzotti; de Defensa, Jorge Taiana; y la presidenta de Télam, Bernarda Llorente; entre otras personalidades.

«Aquí esta la ciencia, la tecnología, nuestra educación, nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestro futuro. ¡Que vivan las Malvinas, la soberanía nacional, que viva Tecnópolis!», dijo Bauer, de cuyo ministerio depende Tecnópolis, al dar por inaugurada la muestra.

Por su parte, Filmus, resaltó que «Tecnópolis es soberanía». «No hay manera de tener un país soberano, sin cultura y sin ciencia, sin educación, sin salud», afirmó el titular de Ciencia, quien afirmó que «hoy la soberanía de las naciones depende en buena medida de que puedan sostener su identidad nacional y que puedan desarrollar ciencia y tecnología propia».

TE PUEDE INTERESAR: Más de diez provincias en alerta por frío extremo

Desde las 9 de la mañana varias familias con niños pequeños vinieron desde distintas localidades especialmente de la provincia y ciudad de Buenos Aires, para hacer fila en la entrada, desde donde se veía el escenario de inauguración y los preparativos, con un enorme dinosaurio.

«Vinimos a las 10 a pasear todo el día. Llegamos en colectivo y tren», contaron a Télam Micaela Ordóñez y Fabián Palacios, de 26 y 23 años, que llegaron desde José C. Paz junto a cuatro niños.

Las hermanas Yuliana Cardozo y Milagros, 30 y 26 años, también se acercaron al predio con seis hijos de entre 4 y 10 años desde Grand Bourg en colectivo.

«Es la segunda vez que venimos. Al más chiquito le gusta (la señal) Pakapaka y los dinosaurios», dijo Micaela, mientras los pequeños miraban el escenario que ocupa la entrada, dónde había artistas practicando en la previa de la inauguración.

Durante el receso invernal, el Parque abrirá de miércoles a domingos de 12 a 19 con entrada libre y gratuita, mientras en agosto volverán las escuelas y podrá visitarse jueves y viernes de 10 a 18, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19.

Fuente: Télam.

Matías Rossi gana en Paraná tras una emocionante carrera en el Top Race

La próxima fecha del Top Race está programada para el 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Secuestro de carne bovina en un control sobre al Ruta 1S40 

Tras la inspección, se descubrió que el conductor del automóvil transportaba 2 costillares, espinazo, cabeza y 2 cuartos de un bovino faenado.

Recuperan elementos robados y encuentran a los autores del hecho

Se trata de dos jóvenes de 23 años que robaron en Rivadavia y San Martín y fueron detenidos en Mitre y 9 de Julio.

Dos menores aprehendidos por un intento de hurto

Tienen 15 y 16 años e intentaban llevarse elementos de un auto que estaba estacionado en Avenida Rawson y Edison de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular