lunes 23 junio 2025

Unión se colocó en lo más alto de la tabla

Dólar Oficial
$1.185,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
0,42%
Dólar Informal
$1.215,00
1,25%
Dólar MEP
$1.176,55
0,01%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 13:59 23/06 | downtack.com

En un encuentro de la tercera jornada de la Liga Profesional 2024, Unión de Santa Fe logró una importante victoria por 2-0 sobre Barracas Central. Con este triunfo, el Tatengue se coloca en lo más alto de la tabla junto a equipos como Racing, Gimnasia, Talleres, Huracán e Independiente Rivadavia.

MIRÁ TAMBIÉN | Julia Riera cae en su debut en Roland Garros ante Irina-Camelia Begu

El partido comenzó con un primer tiempo bastante disputado y cortado por varias faltas. Barracas Central tuvo la primera oportunidad clara con un tiro libre ejecutado por Insúa que se estrelló en el travesaño, impidiendo que los visitantes rompieran el cero.

A partir de ese momento, Unión comenzó a dominar el juego, generando oportunidades con Pittón y Balboa que no lograron concretar. Fue recién a los 43 minutos cuando Joaquín Mosqueira anotó un espectacular gol de zurda, imposible para el arquero Sebastián Moyano, poniendo al Tatengue en ventaja.

En la segunda parte, los santafesinos manejaron el partido con mayor tranquilidad gracias a la ventaja obtenida. Barracas Central, por su parte, no logró encontrar peligro real contra el arco defendido por Thiago Cardozo.

La mejor oportunidad para el equipo de Orfila fue una triple chance en el minuto 27, que tampoco pudieron definir. El visitante apenas generó peligro.

Unión continuó controlando el juego, aunque parecía que no podría definirlo. Sin embargo, en el tercer minuto de adición, Jerónimo Domina selló la victoria con un gol en una jugada confusa, aprovechando una floja salida de Moyano para marcar el 2-0 definitivo.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció Bill Walton, leyenda del baloncesto universitario y de la NBA

Con esta victoria, el Tatengue se mete entre los punteros de la Liga Profesional y también se posiciona en el puesto once de la tabla general, mejorando su promedio y alejándose de la zona de descenso. El próximo reto para Unión será visitar a Independiente Rivadavia, otro de los equipos que comparte la cima de la tabla con siete puntos, mientras que Barracas Central buscará recuperarse cuando reciba a Huracán en la siguiente jornada.

Fuente: TyC Sports.

Foto: X (@clubaunion)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Brasil confirma cuatro muertos tras fuertes lluvias en Rio Grande do Sul

El reporte oficial señala que estas lluvias han provocado el desplazamiento de 6.258 personas, de las cuales 733 fueron rescatadas. Además, 132 municipios resultaron afectados, con un total de 5.858 personas sin hogar.

Soledad Pastorutti actuará en el Telebingo Chubutense en Trelew

Tendrá lugar el próximo sábado 28 de junio en el Predio Ferial de Trelew y que contará con una premiación que supera los 20 millones de pesos.

Moreau denunció penalmente a Bullrich por los operativos del 18J

El diputado Leopoldo Moreau presentó una denuncia penal contra la ministra de Seguridad y altos mandos de fuerzas federales por presuntos operativos ilegales durante la protesta frente al Congreso.

Confirman estreno de “Síganme”, la serie sobre Menem

Tras meses de litigio judicial, Amazon Prime Video estrenará el 9 de julio la esperada ficción protagonizada por Leonardo Sbaraglia como el expresidente argentino.

Compartir

spot_img

Popular