martes 16 junio 2026

Unión y Lanús disputan el partido pendiente por la Liga Profesional

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.455,42
0,22%
Prom. Tasa P.F.
19,34%
-0,46%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
435
2,35%
Actualizado: 15:10 16/06 | downtack.com

Unión de Santa Fe recibirá este sábado a Lanús, en un partido postergado de la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que se jugará desde las 15.30 con arbitraje de Fernando Espinoza y TV a cargo de TNT Sports.

MIRÁ TAMBIÉN | Godín entre los convocados de Vélez para el partido ante Racing

El partido entre el «tatengue» y el «granate» estaba programado para el domingo 30 de abril, pero una tormenta que afectó a la capital santafesina derivó en daños en las instalaciones del estadio 15 de Abril que afectaron a una de las tribunas de la cancha de Unión.

El equipo local, que viene de empatar 1-1 ante Newell’s en Rosario, no podrá contar con el arquero Santiago Mele, ya que fue convocado por Marcelo Bielsa, entrenador del seleccionado de Uruguay, para fecha FIFA. La «Celeste» goleó a Nicaragua el miércoles por 4-1, y el martes recibirá al combinado de Cuba en Montevideo.

Pero al margen de esta convocatoria, Mele dejará de jugar en Unión para continuar su carrera en Junior de Barranquilla, luego de que la entidad colombiana llegó a un acuerdo con Plaza Colonia de Uruguay, club dueño del pase, por un préstamo por un año y opción de compra.

Así las cosas, Mele, de 25 años, no volverá a vestir la camiseta del «tate» debido a que una vez que concluya la convocatoria al seleccionado uruguayo, deberá incorporarse a su nuevo club para iniciar la pretemporada.

La ausencia del futbolista uruguayo obliga a la única variante que realizará el director técnico Sebastián Méndez para recibir a Lanús, y el arquero titular será el mendocino Sebastián Moyano.

Por el lado de Lanús, que viene de igualar en un gol contra Boca en la Bombonera, el club del Sur del conurbano bonaerense anunció en la noche del jueves la exclusión del futbolista Lautaro Acosta -denunciado esta semana por su pareja Ludmila Isabella por violencia de género- entre los convocados del plantel para visitar a Unión.

«El jugador Lautaro Acosta no forma parte de la convocatoria para el partido contra Unión, de Santa Fe, debido a que se tomará un período de licencia con el fin de abocarse a cuestiones personales», indica el comunicado del club «granate».

Acosta, de 35 años, que según informó el club Lanús tomará una «licencia», fue excluido de su hogar por la Justicia, que le impuso además una restricción perimetral con prohibición de acercamiento a pedido de su pareja, Ludmila Isabella, de 25 años.

MIRÁ TAMBIÉN | Sara es el nuevo entrenador de Tigre

Posibles formaciones

Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Yeison Gordillo, Mauro Luna Diale e Imanol Machuca; y Jerónimo Domina. DT: Sebastián Méndez.

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Felipe Aguilar y Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Franco Orozco. DT: Frank Kudelka

Cancha: Unión (Santa Fe)

Árbitro: Fernando Espinoza

VAR: Hernán Mastrángelo

Hora: 15.30

TV: TNT Sports.

Fuente: Télam.

Vicuña ingresó al RIGI y avanza la mayor inversión minera de la historia

Las proyecciones oficiales indican que Vicuña podría generar exportaciones por más de 2.600 millones de dólares anuales y crear más de 30.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Agravaron la acusación contra Barrelier por el crimen de Agostina Vega

La Justicia de Córdoba agravó la imputación contra Claudio Barrelier en la investigación por el femicidio de Agostina Vega. El acusado negó haber participado del crimen.

Esquel entregará 100 certificados de capacitaciones en electricidad, gas y cloacas

La Municipalidad de Esquel entregará 100 certificados de capacitaciones en oficios y anunció nuevos cursos para agosto.

Turismo, naturaleza e historia: exitoso fin de semana de actividades en 28 de Julio

Las actividades fueron desarrolladas en conjunto con el Taller Municipal de Trekking y convocaron a vecinos y visitantes en dos jornadas de recorridos al aire libre.

Compartir

spot_img

Popular