lunes 7 septiembre 2026

Universitarios españoles se unen a protestas en apoyo a Palestina

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.525,25
0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 11:06 07/09 | downtack.com

Estudiantes de varias universidades españolas se unieron a las protestas internacionales en apoyo a Palestina, que se iniciaron en Estados Unidos y se han extendido por otros países en las últimas semanas.

La Universidad de València fue el punto de partida de la movilización el 29 de abril, exigiendo el fin del genocidio en Gaza. Una veintena de tiendas de campaña permanecen instaladas a la entrada de la Facultad de Filosofía de la UV, y los portavoces estudiantiles están dispuestos a mantener la acampada hasta que el rectorado acceda a reunirse con ellos y atienda sus demandas.

MIRÁ TAMBIÉN: Veinte países se reúnen en cumbre sobre migración

Las protestas se han extendido a otras universidades como la de Barcelona, donde decenas de estudiantes están acampados en el Edificio Histórico de la UB, al menos hasta la celebración del claustro convocado para este miércoles.

Además, desde el lunes, se han iniciado acampadas en los campus de Vitoria, San Sebastián y Leioa (Bizkaia) de la Universidad Pública Vasca, así como en la Universidad Pública de Navarra en Pamplona.

FUENTE: EFE.

Impulsan una diplomatura sobre el sistema penal acusatorio federal en Chubut

La propuesta tendrá una carga horaria de 132 horas y se desarrollará entre septiembre de 2026 y marzo de 2027 bajo una modalidad híbrida.

Apple lanzaría el miércoles su primer iPhone plegable

A un precio de entre 2.000 y 2.500 dólares. Llegaría a Argentina entre octubre y noviembre con pliegue casi invisible.

La Cooperativa de Rawson impulsa la formación técnica con nuevas prácticas profesionalizantes

El acuerdo contempla acciones vinculadas con energías renovables, infraestructura escolar, capacitación y prácticas profesionalizantes.

Investigan un presunto plan de tiroteo en una escuela de Santa Cruz

La investigación se inició tras la difusión de conversaciones que una estudiante de 13 años habría mantenido por WhatsApp.

Compartir

spot_img

Popular