miércoles 23 septiembre 2026

Unos 125 vuelos demorados o cancelados en Capital Federal

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
555
4,13%
Actualizado: 08:05 23/09 | downtack.com

Por falta de personal técnico aeronáutico, este martes se registraron al menos 125 cancelaciones y demoras en vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Se trata de un conflicto entre los trabajadores y la empresa, y afectó a más de 14.500 pasajeros en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

Los inconvenientes comenzaron a las 6.30 de la mañana y continuaron hasta después del mediodía.

En un principio se había indicado que los trabajadores enrolados en el gremio APTA, que conduce Ricardo Cirielli, era responsables por las demoras por realizar asambleas. Sin embargo, Cirielli negó esa información.

“Ni paro ni asamblea, solo es incapacidad de quienes conducen la gerencia de operaciones. Las cancelaciones en Aeroparque son exclusiva responsabilidad de operaciones, lo sabían pero no tomaron los recaudos para que se cubra el puesto en este turno. Falta personal habilitado”, señaló el dirigente.

“Los responsables de los 14.500 pasajeros sin volar son los directivos Gastón Devesa y Matías Larumbe”, apuntaló.

“La pregunta es: ¿si fuera un conflicto entre APTA y la empresa por qué no lo denunciaron al Ministerio de Trabajo para que aplique la conciliación? No lo hacen porque no lo es”, continuó.

“Si bien no hay estado de asamblea ni medidas de fuerza previstas, nos vemos obligados a realizar esta advertencia pública, para que se tomen las medidas urgentes para terminar con este problema”, remarcó Cirielli.

Adelantó que se esperaba que para las 14, “cuando ingresa un nuevo turno, el problema se solucione temporalmente ya que ahí sí está el personal capacitado”.

Fuente: Télam / ámbito.com

La «Mojarra» Coria y una remontada épica para avanzar en el Challenger de Buenos Aires

Después de más de tres horas de juego en el Racket Club, el tenista rosarino se impuso por 6-7 (3), 6-3 y 7-5 ante Lucio Ratti.

Los fundamentos del Tribunal de Disciplina para dejar en pie la clasificación de Boca

Después de semanas de especulaciones, desde AFA se desestimó el reclamo de Vélez y se confirmó que el "Xeneize" seguirá en la Copa Argentina, para enfrentar a Racing en cuartos de final.

Pablo Neruda: a 53 años de su muerte, su legado sigue vigente

Nacido como Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto, Pablo Neruda es considerado uno de los poetas más influyentes y prolíficos del siglo XX. Entre sus obras más conocidas se encuentran Crepusculario, Veinte poemas de amor y una canción desesperada y Canto General.

Los tres partidos de la Primera Nacional que tendrán hinchas visitantes

Almagro-Nueva Chicago, Midland-Tristán Suárez y Los Andes-Deportivo Morón se jugarán este domingo con ambas parcialidades, en el marco del regreso progresivo de los hinchas visitantes al fútbol bonaerense.

Compartir

spot_img

Popular