miércoles 8 julio 2026

Unos 60 brigadistas combaten focos activos de incendio en Cholila

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.529,64
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
407
0,49%
Actualizado: 11:35 08/07 | downtack.com
Las tareas se concentran en sectores que, si bien están controlados, todavía presentan actividad y columnas de humo visibles.

En la zona de Cholila continúan los intensos trabajos para contener los incendios forestales, donde actualmente unas 60 personas se encuentran desplegadas en el operativo. Las tareas se concentran en sectores que, si bien están controlados, todavía presentan actividad y columnas de humo visibles.

El jefe de incendios del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Luis Fernández, explicó a Radio 3 que la presencia de humo no implica necesariamente un descontrol. “Se observaron varias columnas dentro del perímetro. Esto es habitual porque un incendio controlado puede seguir teniendo actividad”, precisó.

Fernández detalló que la magnitud de los focos complica la extinción definitiva. “Estamos hablando del incendio de Patriada de cerca de 30.000 hectáreas y otro que sale del Parque Nacional que ronda las 18.000. Son incendios de grandes dimensiones y con distintos combustibles”, remarcó.

MIRÁ TAMBIÉN: Desarticularon un búnker de drogas en Trelew

En este contexto, el funcionario subrayó que las condiciones meteorológicas serán determinantes. “Tiene que venir un poco de lluvia. Hay lugares donde no llegamos con agua por la topografía, por eso necesitamos que llueva para ayudar a extinguirlos”, sostuvo, y agregó que existe un pronóstico de precipitaciones a partir del jueves que se monitorea día a día.

El operativo incluye brigadistas provinciales y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, además de tareas de monitoreo con drones y recorridas terrestres. “Tenemos alrededor de 60 personas trabajando entre el sistema provincial y el nacional. Es un trabajo permanente y coordinado”, afirmó Fernández.

Finalmente, el jefe de incendios llevó tranquilidad a la población y aseguró que el combate continúa sin pausa. “Esto se hace en silencio, pero todos los días se trabaja hasta que el incendio esté extinguido. La gente puede ver humo, pero nosotros seguimos en la lucha contra el fuego”, concluyó.

Bizarrap le entregó el premio MVP a Lionel Messi

Bizarrap entregó el MVP a Messi tras el triunfo 3-2 ante Egipto. Argentina clasificó a cuartos y el productor se robó la escena.

Cooperativa de Rawson recomienda anticipar la recarga de Energía Prepaga

Desde la entidad solicitaron a los usuarios prever con anticipación la renovación del saldo para evitar inconvenientes durante el fin de semana largo.

China advirtió sobre «graves riesgos ocultos» en Claude Code

China alertó sobre vulnerabilidades en Claude Code que permitirían filtrar datos de usuarios a servidores remotos sin su consentimiento.

Un conductor fue asistido tras despistar y chocar contra un árbol en la Ruta 259

El siniestro se registró este miércoles en horas de la mañana, en el tramo que une Esquel con Trevelin. El segundo jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios, Ángelo Cárcamo, dialogó con Radio 3 al respecto.

Compartir

spot_img

Popular