VIDEO | Al menos 20 muertos y decenas de desaparecidos por lluvias en Brasil

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 01:50 01/11 | downtack.com

Las precipitaciones récord obligaron a más de 400 personas a abandonar sus hogares; autoridades declararon estado de calamidad pública y continúan las búsquedas de desaparecidos.

MIRÁ TAMBIÉN | El 25% de las ucranianas sufrió violencia física o sexual desde el inicio de la guerra

Fuertes lluvias en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, provocaron la muerte de al menos 20 personas, decenas de desaparecidos y más de 400 evacuados, según informó este martes el cuerpo de bomberos local. Inicialmente se habían reportado 16 víctimas fatales, pero el balance actualizado incluyó cuatro fallecimientos adicionales.

El municipio más afectado es Juiz de Fora, donde se registraron 16 muertos, seguido por Ubá, con cuatro decesos. La tragedia combinó el desborde de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra que complican el acceso a las zonas afectadas y dificultan la búsqueda de personas desaparecidas.

Las autoridades declararon el estado de calamidad pública y pidieron a la población refugiarse en “puntos de seguridad” mientras los equipos de emergencia continúan trabajando en rescates. Para este martes, el pronóstico indica nuevas precipitaciones, lo que podría agravar la situación en varias localidades.

MIRÁ TAMBIÉN | Lluvias intensas en Perú provocan inundaciones y dejan al menos 4 muertos

Febrero se convierte en el mes más lluvioso de la historia de la región, con un acumulado de hasta 584 milímetros de lluvia, el doble de lo esperado para este período, según indicaron las autoridades locales. La magnitud del fenómeno también afectó al estado de São Paulo, específicamente en el municipio de Peruíbe, donde unas 400 personas resultaron afectadas y se declaró estado de emergencia.

En el estado de Río de Janeiro, en São João de Meriti, una mujer falleció y 600 personas fueron evacuadas, mientras el municipio permanece en máxima alerta ante el riesgo de nuevas inundaciones y deslizamientos.

Brasil ha sufrido en los últimos años eventos climáticos extremos, con inundaciones devastadoras en el sur y sureste y episodios de sequía en la Amazonía. Entre los más graves recientes se encuentra el temporal de mayo de 2024 en Rio Grande do Sul, donde murieron alrededor de 180 personas y ciudades como Porto Alegre quedaron anegadas durante semanas.

Fuente y foto: Infobae 

Colapinto largará 12° en el Gran Premio de México

El piloto argentino de Alpine buscará mejorar su posición en la carrera del domingo y volver a sumar puntos en el campeonato.

Educación y gremios acordaron términos del concurso docente y avances en el nomenclador

Fue durante un encuentro entre autoridades del Gobierno provincial y representantes de los sindicatos AMET, ATECh, SITRAED, SADOP y UDA.

La Unidad Móvil del Registro Civil inicia noviembre con jornadas de atención en cuatro localidades

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dará inicio a un nuevo recorrido de la Unidad Móvil durante noviembre, acercando los trámites de DNI y Pasaporte a distintas localidades de la provincia.

Dolavon cierra su calendario deportivo 2026 con una bajada en kayak y SUP, el Desafío Dolavon y el Cross de Año Nuevo

La Municipalidad de Dolavon, a través de su Área de Deportes, anunció las últimas tres propuestas de su calendario deportivo 2026, que se desarrollarán durante noviembre y diciembre. Las actividades convocarán a vecinos, vecinas y deportistas de distintas localidades de la provincia y la región.

Compartir

spot_img

Popular