martes 14 julio 2026

Viozzi asumió como jefe de la Base Aeronaval Almirante Zar en Trelew

Dólar Oficial
$1.505,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.525,00
0,99%
Dólar MEP
$1.523,65
=
Prom. Tasa P.F.
19,41%
0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
0,75%
Actualizado: 06:20 14/07 | downtack.com
El oficial asumió el cargo con el objetivo de dar continuidad al trabajo institucional y reforzar el vínculo con la comunidad regional.

Se realizó este martes la ceremonia de puesta en funciones del capitán de fragata Pablo Viozzi como nuevo jefe de la Base Aeronaval Almirante Zar, en Trelew. El oficial asumió el cargo con el objetivo de dar continuidad al trabajo institucional y reforzar el vínculo con la comunidad regional.

En diálogo con la prensa, Viozzi expresó que atraviesa “muchas sensaciones encontradas” ante el nuevo desafío. “Es la primera vez que estoy destinado en esta base. Conozco sus instalaciones por mi carrera operativa, pero ahora es una jefatura distinta. Me siento bien y obviamente apoyado por todos los subordinados”, señaló.

El nuevo jefe anticipó además la esperada incorporación de aeronaves P-3 Orión, lo que permitirá fortalecer las capacidades operativas. “Mi tarea es brindar la logística a las unidades operativas, que es la escuadrilla de P-3. Se espera este año una unidad y posiblemente otra hacia fin de año”, detalló.

MIRÁ TAMBIÉN: Merino confirmó que analiza «seriamente» su reelección como intendente de Trelew

Respecto de su impronta de gestión, Viozzi remarcó que buscará sostener la línea de trabajo de su antecesor. “La Armada depende mucho de las personas. Mi idea es mantener las comunicaciones abiertas y seguir levantando la base, siempre con las puertas abiertas para recibir inquietudes”, afirmó.

El vínculo con la comunidad aparece como uno de los ejes centrales de la nueva etapa. “Queremos mantener y, si es posible, acrecentar la relación con Trelew, Rawson, Puerto Madryn y la zona. Para eso estamos acá también”, subrayó el jefe aeronaval.

Entre los objetivos para este año, el capitán de fragata mencionó la recuperación de instalaciones y la posible reapertura del natatorio. “Estamos trabajando para retomar la pileta porque brindaba un servicio importante a la comunidad. La idea es poder llegar a fin de año con ese objetivo”, concluyó.

Un muerto tras ataque a petroleros de Emiratos Árabes atribuido a Irán

La tensión entre Estados Unidos e Irán vuelve a aumentar pese a que ambos países habían firmado un memorando de entendimiento el pasado 17 de junio para poner fin al conflicto y reabrir el estrecho de Ormuz.

Liam Gallagher habló de Argentina antes del cruce con Inglaterra en el Mundial

Liam Gallagher opinó sobre Argentina en la previa de la semifinal del Mundial 2026 frente a Inglaterra y sus mensajes en redes sociales se hicieron virales.

Milei envió al Senado los pliegos de Bertuzzi y Yadarola para la Cámara Federal

Desde la llegada de Mahiques al Ministerio de Justicia, el Gobierno aceleró el envío de pliegos para cubrir vacantes judiciales. Según fuentes oficiales, ya fueron remitidos alrededor de 170 pliegos al Congreso y el objetivo es alcanzar cerca de 300 nombramientos antes de finalizar el mandato presidencial.

La AFA recibirá USD 27 millones por la clasificación de Argentina a las semifinales

Posteriormente, la entidad distribuirá esos fondos de acuerdo con los acuerdos alcanzados previamente con el plantel, el cuerpo técnico y las distintas áreas vinculadas a la participación de la Selección.

Compartir

spot_img

Popular