jueves 25 julio 2024

Se entregó y dijo que es el asesino de Rodrigo Colihuinca tras 12 años de misterio

Dólar Oficial
$947,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.515,20
0,05%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.341,60
0,22%
Prom. Tasa P.F.
33,75%
0,51%
UVA
1.081,36
=
Riesgo País
1.590
0,82%
Actualizado: 11:23 25/07 | downtack.com

En un giro inesperado, un hombre se entregó a la policía de Trelew, confesando ser el autor del brutal asesinato de Rodrigo Colihuinca ocurrido hace 12 años. Las autoridades investigan la veracidad de su declaración.

Este martes, un hombre se presentó en la comisaría, afirmando ser el asesino de Rodrigo Colihuinca, el adolescente cuyo cuerpo mutilado fue encontrado descuartizado hace 12 años en un baldío del barrio Malvinas Argentinas. El periodista Hugo Vidal de Radio 3 brindó un informe exclusivo sobre este sorprendente acontecimiento.

MIRÁ TAMBIÉN | Rápida respuesta policial para salvar a un bebé en Trelew

Rodrigo Colihuinca, un joven de 16 años, fue hallado decapitado y desmembrado el 16 de marzo de 2012, después de haber desaparecido tras salir a encontrarse con unos amigos. «La familia lo estuvo buscando, estuvo 24 horas desaparecido», relató Vidal, «y en un baldío del barrio Malvinss Argentinas, en un sector ubicado en la zona sudoeste de Trelew, estaban los restos de Rodrigo.»

A pesar de varias hipótesis y sospechosos, la investigación no logró resultados concluyentes y no hubo detenidos. «En aquel entonces hubo varias hipótesis que terminaron todas en la nada. Hubo muchas marchas pidiendo justicia de parte de la familia de este adolescente,» comentó Vidal, recordando la frustración y el dolor de la comunidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigarán a un comerciante por encerrar a una persona en una cámara de frío

El reciente giro en el caso ocurrió cuando un hombre se presentó espontáneamente en la comisaría segunda de Trelew, confesando el crimen. «En las últimas horas apareció una persona en una comisaría de aquí de la ciudad de Trelew diciendo que había sido el asesino de Rodrigo Colihuinca, que no tenía la conciencia tranquila,» explicó Vidal. Según la fuente, el hombre afirmó que tenía restos del joven enterrados en el patio trasero de su casa.

La policía, actuando rápidamente, informó a las autoridades judiciales y decidió demorar al individuo. «La justicia, la misma policía, tomó la determinación de dejarlo demorado, se está tratando de averiguar si realmente está bien, si está en sus cabales, o si se trata de un loco,» detalló Vidal, subrayando la cautela con la que se está manejando el caso.

MIRÁ TAMBIÉN | La Cooperativa logró revertir la decisión del MPF de archivar causa por robo de energía

El periodista también mencionó que las autoridades están considerando realizar una requisa en el domicilio del confeso, aunque no se ha confirmado si esto se llevará a cabo de inmediato. «Estaban gestionando de parte de la Fiscalía la realización de algún procedimiento, para establecer pacientemente si lo que dice esta persona es cierto o es un desquicio, una locura,» indicó Vidal.

El desenlace de esta impactante revelación aún está por verse, ya que las autoridades trabajan para verificar la veracidad de la confesión.

MIRÁ TAMBIÉN | Operativo antidrogas desmanteló un punto de venta de drogas al menudeo

«Más allá de esto, el movimiento que se haga en la tierra, en el patio trasero de su domicilio para corroborar si lo que dice es verdad va a ser fundamental a los fines de verificar si allí hubo alguien enterrado,» concluyó Vidal, dejando claro que el caso, que mantuvo en vilo a Trelew durante más de una década, podría estar cerca de una resolución definitiva.

Bombarderos rusos y chinos realizan patrullaje conjunto cerca de Alaska

Bombarderos estratégicos de Rusia y China, con capacidad nuclear, patrullaron conjuntamente cerca de Alaska, siendo interceptados por aviones estadounidenses y canadienses sin ingresar a sus espacios aéreos.

Australia impone sanciones a israelíes por la violencia en Cisjordania

El Gobierno australiano anunció sanciones financieras y prohibiciones de viaje para siete israelíes y un grupo de jóvenes por ataques violentos contra palestinos en Cisjordania.

Céline Dion y Lady Gaga cantarán juntas en la apertura de los JJOO

Las estrellas de la música se unirán para interpretar "La Vie en Rose" en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Eliminaron la Tasa de Seguridad de la Aviación para vuelos no regulares

La nueva resolución del Ministerio de Seguridad excluye a los pasajeros de vuelos no regulares del pago de la Tasa de Seguridad de la Aviación, buscando reducir costos y simplificar trámites.

Compartir

spot_img

Popular