El líder opositor venezolano se reunió con la diáspora en Guatemala, donde aseguró que busca las condiciones para regresar y asumir la presidencia de Venezuela.
MIRÁ TAMBIÉN | Italia avanza contra las reseñas falsas con una ley innovadora
El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia afirmó este miércoles que el «régimen» de Nicolás Maduro se encuentra debilitado, pero advirtió sobre su peligrosidad. Durante un encuentro con la diáspora venezolana en Guatemala, González Urrutia denunció ataques contra opositores y su familia, destacando el caso reciente de María Corina Machado, quien enfrentó un intento de detención la semana pasada.
«Es un régimen débil, pero es peligroso. Está atacando a mucha gente», expresó el dirigente opositor en un complejo privado en Guatemala. Asimismo, aseguró estar trabajando para regresar a Venezuela y asumir la presidencia, al tiempo que alentó a sus compatriotas en el exilio a prepararse para participar en la transformación del país.
González Urrutia no respondió preguntas de la prensa y concluyó su intervención destacando el papel protagónico que, según él, jugará la diáspora venezolana en la reconstrucción de la nación.
MIRÁ TAMBIÉN | Bancos estadounidenses reportan ganancias históricas en 2024
En el marco de su visita a Guatemala, el líder opositor tiene prevista una reunión con el presidente Bernardo Arévalo de León para fortalecer alianzas políticas en la región. La cita forma parte de una gira en busca de apoyos internacionales para la oposición venezolana.
El pasado 28 de julio, González Urrutia participó en las elecciones presidenciales en Venezuela, cuya victoria asegura haber obtenido según actas recopiladas por su bloque político. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el oficialismo, declaró como ganador a Nicolás Maduro, en un resultado ampliamente cuestionado por la oposición.
Fuente: DW
Foto: Archivo