sábado 2 marzo 2024

Uruguay: el secretario de la Presidencia y cuatro frenteamplistas se postularon para la Presidencia

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 04:38 02/03 | downtack.com

En Uruguay, Álvaro Delgado, quien es secretario de la Presidencia y líder del Partido Nacional, declaró su intención de postularse como precandidato presidencial para las elecciones presidenciales de 2024.

En un acto con la militancia, destacó los logros del gobierno liderado por Luis Lacalle Pou y expresó su deseo de ser el próximo presidente.

MIRÁ TAMBIÉN | Inundaciones en región costera de Kenia dejan once muertos y miles de desplazados

Delgado competirá en la interna del Partido Nacional con Laura Raffo y Jorge Gandini. En las encuestas, lidera con un 28% de intención de voto, seguido por Raffo con un 14%.

Por otro lado, en el Frente Amplio (FA), cuatro dirigentes oficializaron sus postulaciones presidenciales: Yamandú Orsi, Carolina Cosse, Mario Bergara y Andrés Lima. Orsi, intendente de Canelones, encabeza la interna del FA según las encuestas.

Cosse, intendenta de Montevideo, le sigue en intención de voto, mientras que Bergara y Lima completan la lista. Las elecciones presidenciales en Uruguay se perfilan con competencia en ambas coaliciones políticas, marcando un proceso electoral clave en el país sudamericano.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

En Uruguay, Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia y referente del Partido Nacional, anunció su precandidatura presidencial para las elecciones de 2024. En un acto con la militancia, destacó los logros del gobierno liderado por Luis Lacalle Pou y expresó su deseo de ser el próximo presidente. Delgado competirá en la interna del Partido Nacional con Laura Raffo y Jorge Gandini. En las encuestas, lidera con un 28% de intención de voto, seguido por Raffo con un 14%. Por otro lado, en el Frente Amplio (FA), cuatro dirigentes oficializaron sus postulaciones presidenciales: Yamandú Orsi, Carolina Cosse, Mario Bergara y Andrés Lima. Orsi, intendente de Canelones, encabeza la interna del FA según las encuestas. Cosse, intendenta de Montevideo, le sigue en intención de voto, mientras que Bergara y Lima completan la lista. Las elecciones presidenciales en Uruguay se perfilan con competencia en ambas coaliciones políticas, marcando un proceso electoral clave en el país sudamericano.

Banfield y un gran desahogo frente a Deportivo Riestra

El Taladro venció al Malevo por 2 a 0 en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing no pudo romper el cero ante Platense

La Academia no logró aprovechar su oportunidad de ascender en la tabla de posiciones frente al Calamar.

Milei convocó a las provincias al «Pacto de Mayo», mirá el documento

Durante el 142° discurso inaugural de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, el Presidente Javier Milei convocó a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires a la firma de un nuevo pacto fundacional para la República Argentina.

Educación como servicio esencial y reforma en las elecciones gremiales

El presidente Javier Milei dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa que "no podemos permitir mas que Baradel y sus amigos.

Compartir

Popular