Contacta con Nosotros

Chubut

Vacunación en Trelew: Cómo avanza la campaña por estos días

El director del Área Programática Trelew destacó que este miércoles se aplicaron 1.250 dosis y se avanza en segundas dosis de Astrazeneca y Sinopharm. Sobre Sputnik V, transmitió tranquilidad y subrayó que en cuanto se reciban se convocará a quienes recibieron la dosis en febrero-marzo, en general adultos de más de 80 años. Reiteran el pedido de voluntarios para el DetectaAr.

Publicado

en

El director del Área Programática (AP) Trelew, Eduardo Ramírez, detalló a Radio 3 que se avanza en la campaña de vacunación contra Covid y subrayó que este miércoles fue “el punto máximo” de aplicaciones diarias.

Subrayó que entre Trelew y Rawson se dieron 1.600, y solo en Trelew fueron 1.250. “Es importantísimos el avance y a medida que lleguen dosis ampliaremos”, destacó.

Recordó que en Trelew se trabaja de lunes a sábados en los vacunatorios de los Gimnasios Nº 1 y 3, y se avanza con la aplicación de segundas dosis. “Venimos trabajando con Sinopharm y Astrazeneca”, apuntó.

En cuanto a la 2ª aplicación de la Sputnik V, Ramírez apuntó que “ya venimos planificado. Cuando sepamos cuantas llegaran, planificaremos y vamos a priorizar a los que primero se vacunaron”.

Esto apunta principalmente a “los mayores de 80 años porque la recibieron (la primera dosis) en febrero-marzo”. Reveló que en toda el AP “actualmente tenemos 66 mil inscriptos -y- 55 mil ya cuentan con al menos una dosis”.

Cerró reiterando la convocatoria a vecinos que “quieran y puedan colaborar en el DetectAr, para una detección precoz del virus”.

Repasó que en el plan “se hace un test rápido pero para eso hay un proceso previo. La idea es que los voluntarios sean capacitados y se pueda incluirlos en las etapas de organización, el Triage, hisopado o devolución”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados