Nicolás Valentini, tras meses conflictivos en Boca, firmó como nuevo refuerzo de Fiorentina, que lo presentó el 1 de enero tras una revisión médica.
Nicolás Valentini comenzó un nuevo capítulo en su carrera al fichar por Fiorentina, tras su salida conflictiva de Boca Juniors. El defensor, quien estuvo alejado del plantel de Boca durante ocho meses debido a diferencias contractuales con la dirigencia, firmó su contrato con el club italiano a principios de enero. «Estoy muy feliz de estar acá», expresó el jugador en su presentación oficial, realizada en el marco de una práctica abierta del equipo.
MIRÁ TAMBIÉN | ¡Insólito! Decidieron compartir el título del Mundial de Ajedrez
El central llega a Fiorentina en condición de libre, después de no haber podido llegar a un acuerdo con Boca para renovar su contrato. La dirigencia de Boca, liderada por Juan Román Riquelme, rechazó las condiciones propuestas por el entorno de Valentini, como un retroactivo desde enero de 2023 y la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Ante esta situación, el defensor decidió no renovar y fue apartado del plantel.
Valentini dejó atrás una etapa en Boca en la que jugó 47 partidos y marcó dos goles desde su debut en 2021. Su última aparición con la camiseta xeneize fue en abril de 2024, en una victoria por 1-0 contra Sportivo Trinidense en la Copa Sudamericana. Luego de meses sin jugar, el defensor entrenó de manera aislada en el predio de Boca mientras negociaba su traspaso a Fiorentina.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina no clasificó a los cuartos de final en la United Cup
El club italiano, que llegó a ofrecer 2 millones de dólares por el jugador, finalmente logró cerrar su fichaje sin que Boca recibiera dinero por el pase, solo el salario correspondiente. Se espera que Valentini debute el 4 de enero contra Napoli en la Serie A, un nuevo desafío para su carrera.
Fuente: TyC Sports
Foto: LA NACIÓN