El equipo pucelano logró una victoria crucial que lo acerca a la salvación, mientras que el Valencia cae al último lugar y agrava su crisis deportiva bajo la dirección de Rubén Baraja.
En un partido clave para la lucha por la permanencia en la Primera División, el Valladolid logró imponerse al Valencia con un contundente 1-0, alejándose del fondo de la tabla y dejando al equipo ché como colista. El gol de Anuar en el minuto 20 marcó la diferencia en un duelo que expuso las carencias de ambos conjuntos, pero que terminó por dinamitar el proyecto de Rubén Baraja y la gestión de Peter Lim.
MIRÁ TAMBIÉN | La Fórmula 1 podría volver a África con el Gran Premio de Ruanda
El gol de la victoria llegó tras un error de Cristhian Mosquera que Anuar aprovechó con una jugada individual que culminó con un remate preciso frente al arquero Stole Dimitrievski. Este tanto, además de los tres puntos, trajo esperanza al Valladolid, que bajo la dirección de Álvaro Rubio comienza a soñar con la salvación, situándose a solo tres puntos de la permanencia.
En cambio, el Valencia continúa inmerso en una profunda crisis futbolística. Incapaz de reaccionar, el equipo mostró serias limitaciones ofensivas y estratégicas, tirando más de veinte centros sin lograr concretar una ocasión clara de gol. Ni los cambios realizados por Baraja ni los intentos de Luis Rioja y Diego López fueron suficientes para revertir la situación.
MIRÁ TAMBIÉN | La cifra que River recibiría si Echeverri juega contra Racing
El panorama se agravó aún más para los ché cuando el Valladolid jugó con un hombre menos tras la expulsión de Latasa por un codazo a César Tárrega. Ni siquiera con superioridad numérica el Valencia logró encontrar soluciones, dejando en evidencia una plantilla sin recursos para competir en la categoría.
Fuente: Mundo Deportivo
Foto: SPORTS