jueves 11 junio 2026

Vance advierte que desarmar a Hamás será “muy difícil”

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.452,45
-0,05%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,31%
UVA
1.989,13
0,08%
Riesgo País
443
-11,93%
Actualizado: 21:36 11/06 | downtack.com

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, visitó Jerusalén y se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para abordar el desarme del grupo islamista Hamás y la reconstrucción de la Franja de Gaza. Vance destacó la complejidad de la tarea y la necesidad de mejorar las condiciones de vida de la población local.

“Tenemos una tarea muy difícil por delante: desarmar a Hamás y reconstruir Gaza, para mejorar la vida de los habitantes y garantizar que Hamás ya no represente una amenaza para Israel”, expresó Vance durante una conferencia de prensa, subrayando el compromiso de la administración Trump con la causa.

MIRÁ TAMBIÉN | Bombardeo ruso a un jardín de infantes en Járkov dejó heridos

Por su parte, Netanyahu destacó la solidez de la alianza entre ambos países, señalando que “esta es una alianza que nunca antes ha habido” y resaltando la coordinación directa entre los equipos israelí y estadounidense. Además, indicó que se discutieron planes para el “día después” del alto al fuego, enfocándose en la creación de un gobierno civil seguro y en la infraestructura de la zona.

Vance también enfatizó que el acuerdo sobre Gaza podría contribuir a reactivar los Acuerdos de Abraham, que normalizaron relaciones entre Israel y varios países árabes en 2020, y consideró que la cooperación actual sienta las bases para futuras alianzas en Medio Oriente.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia insiste en reunirse con Trump “sin perder tiempo”

Durante su visita, que incluyó la participación del enviado especial de la Casa Blanca para Medio Oriente, Steve Witkoff, y Jared Kushner, Vance manifestó optimismo sobre la implementación del alto al fuego a pesar de recientes violaciones, aunque aclaró que no se fijarán plazos concretos para el desarme de Hamás.

Fuent: DW.

China reafirmó su apoyo a Cuba

Rodríguez agradeció el respaldo de China y destacó el papel de Beijing en la construcción de consensos internacionales, especialmente en un contexto mundial marcado por la inestabilidad y los desafíos geopolíticos.

Canadá impulsa una ley para prohibir redes sociales a menores de 16 años

Las empresas que incumplan las nuevas disposiciones podrían enfrentar multas de hasta el 3% de sus ingresos globales o 10 millones de dólares canadienses.

Impulsan petitorio a la Corte por Ley de Financiamiento Universitario

La presentación formal del petitorio se realizará mediante una conferencia de prensa en la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Una vivienda fue consumida por un incendio en Trevelin

La propietaria logró salir a tiempo y no sufrió lesiones, aunque fue trasladada al hospital para una evaluación médica.

Compartir

spot_img

Popular