Este martes, el Municipio de Comodoro Rivadavia informó que trabajaba en el acondicionamiento de la escuela Nº 517 de la ciudad para utilizarla como espacio de aislamiento de paciente con Coronavirus.
El intendente Juan Pablo Luque había expresado que la intención era “tener la menor cantidad de tiempo posible a los pacientes en los hospitales y clínicas privadas”, por lo que se trabajará en el acondicionamiento del espacio, así como se hizo con el gimnasio de la ex ENET Nº 1.

En este sentido, a la Escuela Nº 517 le “estamos poniendo todos los elementos para que tengan baños con agua caliente, divisiones con biombos, separaciones entre las camas para ponerla lista en caso de necesitarla”, para pacientes aislados.
Sin embargo, tras el anuncio, vecinos se manifestaron contra la decisión y vandalizaron las paredes del establecimiento educativo con mensajes en contra de la decisión del Municipio e incluso se incendió una puerta de acceso a la escuela en cuestión.
La escuela se ubica en inmediaciones de la avenida Lisandro la Torre, entre las calles Juana Azurduy y Raúl Romeo. Allí debió intervenir personal policial ante la presencia de vecinos que estaban dañando la estructura.
En este sentido, este miércoles se realizó la denuncia penal correspondiente.

Fuente: adnsur.com / elcomodorense.net