sábado 8 agosto 2026

Vargas Llosa evoluciona favorablemente tras ser hospitalizado por coronavirus

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 02:22 08/08 | downtack.com

El escritor hispano peruano Mario Vargas Llosa, de 87 años, evoluciona favorablemente tras haber sido ingresado el sábado por coronavirus en un hospital de Madrid donde está siendo tratado, según informó Gonzalo Vargas Llosa, uno de sus tres hijos.

MIRÁ TAMBIÉN | Se confirmó el levantamiento de la inmunidad diplomática del líder catalán Puigdemont

“Está estable, felizmente, pero bueno, todavía un poco delicado así que está en el hospital. Somos optimistas y esperamos que dentro de unos días ya le den el alta y pueda regresar”, dijo este miércoles Gonzalo Vargas Llosa, a modo de parte médico, a la salida del Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde se encuentra el Nobel de Literatura desde hace cuatro días.

“Estamos muy emocionados por el interés de centenares de personas que nos han escrito y han llamado para solidarizarse con él y con la familia y por preguntar por su estado de salud”, agradeció.

Al conocerse la noticia de la internación el sábado, Álvaro Vargas Llosa escribió un breve comunicado que lleva la firma de los tres hijos del Nobel, Álvaro, Gonzalo y Morgana. “En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19”, escribió en Twitter

Allí explicaron que el autor de “Conversación en la Catedral” estaba “siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia” y rogaron “a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra”.

MIRÁ TAMBIÉN | Empleadas del Parlamento británico redoblan denuncias por acosos sexuales

El premio Nobel ya había sido hospitalizado por coronavirus en abril de 2022, lo que le impidió acudir a la presentación del libro “Cervantes” del director de la Real Academia de la Lengua, Santiago Muñoz Machado. Al poco tiempo se recuperó al punto de que a las semanas de su alta médica, el escritor viajó a la Argentina para participar de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Fuente: Télam.

Netflix confirmó “Son como niños 3” y reunió nuevamente al elenco original

Netflix confirmó Son como niños 3 con Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y Salma Hayek. La producción ya comenzó en Nueva Jersey.

Rihanna estaría trabajando en nueva música

A$AP Rocky reveló que Rihanna está trabajando en el estudio y volvió a crecer la expectativa por el esperado sucesor de ANTI.

Paritaria docente: el Gobierno alcanzó un acuerdo salarial con los gremios del sector

El Gobierno del Chubut y los gremios docentes cerraron un acuerdo que incorpora el IPC al salario básico y completa la Zona Patagónica.

Torres despidió a Darío James: «Defendía lo que creía con honestidad y honradez»

El gobernador de Chubut se hizo presente en Gaiman para despedir al intendente que perdió la vida este jueves a los 56 años.

Compartir

spot_img

Popular