Un vecino de la costanera del arroyo Esquel colgó este miércoles una pancarta dedicada al intendente Sergio Ongarato, en la cual le reclamó la colación de una baranda sobre el canal «para que la gente no se caiga al arroyo«.
«Gracias señor intendente por la baranda del arroyo», ironizó Elías Aspilche, de 72 años, en la pancarta que colocó frente a su vivienda ubicada en calle Tamburini al 100.
La razón de la denuncia, más allá de la promesa incumplida por parte del Ejecutivo, es porqué hace cerca de seis años una vecina que circulaba en bicicleta por la zona se cayó al arroyo, se golpeó con una piedra y se fracturó dos vertebras.
A raíz de la dura lesión, la mujer debió ser traslada en avión sanitario a Rosario (Santa Fe) y tras ser operada «quedó con cierto déficit en la rotación del cuello», relató Aspilche en diálogo con Radio 3.

Cabe mencionar que la víctima es una empleada doméstica, la cual nunca le hizo algún reclamo legal al municipio por lo ocurrido.
Recordó asimismo que él, que es médico, fue quien asistió a la mujer hasta la llegada de la ambulancia. Indicó también que el golpe que tuvo «la podría haber dejado cuadripléjica».
«Obviamente esto ocurrió porque no existe ninguna baranda en el arroyo», aseveró el vecino totalmente indignado por la situación.

Elías aprovechó también la entrevista y cargó contra el mandatario municipal: «debemos agradecerle a Ongaratto que se ha animado a pasar la maquina por esta la calle que acá se llama Maestro Tamburini y más adelante Campora, vaya a saber porqué razón».
«Para el municipio estos contribuyentes (por los vecinos del sector) no debemos servir para nada. Esto es tierra de nadie», lamentó el vecino.
Tras el lamentable suceso, reconoció que personas que dijeron ser de la Municipalidad se reunieron con los vecinos de la zona. «Nos prometieron que al frente nos iban a poner una cancha de golf, cuando nosotros solo pedíamos una baranda de seguridad», concluyó Aspilche.