sábado 21 junio 2025

Vecinos de Andacollo desplegaron una bandera de 500 metros

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 00:49 21/06 | downtack.com

Vecinos de la localidad neuquina recorrieron más de 2 kilómetros con la enseña patria en vísperas del Día de la Bandera. La iniciativa nació en 2018 y cada año suma metros gracias al esfuerzo colectivo.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallan muerto a un economista, investigan un posible homicidio

En un emotivo homenaje a la identidad nacional, la localidad de Andacollo, en el norte neuquino, vivió una jornada cargada de simbolismo y participación. En vísperas del Día de la Bandera, cientos de vecinos caminaron por las calles del pueblo acompañando una bandera argentina de 500 metros de largo y 4,5 de ancho, en una tradición que comenzó en 2018 y se consolida año tras año.

La actividad partió desde la Ruta 43, frente al Centro Comunitario Rural Evangélico, y se extendió por más de 2 kilómetros hasta llegar al puente sobre el río Neuquén. Allí, como marca la costumbre, la enseña fue cuidadosamente enrollada en un carretel por los mismos participantes.

El proyecto nació en las aulas del sexto y séptimo grado de la escuela del Centro Rural Evangélico, donde los docentes Aáron Luna y Lucas González impulsaron la idea de construir una bandera gigante con retazos y donaciones de familias. “Fuimos armando con diferentes tonos, costuras y telas. Las familias se sumaron con entusiasmo desde el primer día”, recordó González.

MIRÁ TAMBIÉN | El 67% de los hogares destina hasta la mitad de sus ingresos al alquiler

En su primera edición, la bandera medía solo 120 metros. Hoy, ya supera los 500 y este año sumó 100 metros más. El objetivo es continuar ampliándola cada año, como una forma de reafirmar la unión del pueblo a través de un proyecto compartido.

Cada detalle cuenta: desde el desayuno comunitario hasta el acto de promesa a la bandera, todo fue organizado por las instituciones locales, con la participación de escuelas, clubes, comercios y familias. “No hay una sola institución que no colabore”, destacó el maestro.

El despliegue de esta bandera se ha convertido en un símbolo de identidad, pertenencia y trabajo colectivo en la localidad andacollina, que ya espera con orgullo su próxima edición.

Fuente y foto: El Ciudadano Web

Cuánto cuesta ver online la despedida de Black Sabbath

Black Sabbath se despide el 5 de julio en Inglaterra. El show podrá verse online en Argentina por 17.500 pesos. Participan Metallica y Guns N’ Roses.

Los Pumas vencieron por primera vez a los British & Irish Lions en Dublín

En un duelo épico en el Aviva Stadium, el seleccionado argentino superó 28 a 24 al poderoso combinado británico, en lo que ya es una de las victorias más resonantes de su historia.

Incautan casi un kilo de marihuana en una encomienda en Aluminé

El hallazgo fue en la terminal de ómnibus. La droga estaba oculta en bolsas tipo Ziploc. Investigan al destinatario del envío.

Trump exige a España aumentar su gasto en defensa

El presidente de EE.UU. reclamó que los países de la OTAN, salvo su país, dediquen el 5% del PBI a defensa. España rechaza el aumento y se abre una nueva tensión en la alianza.

Compartir

spot_img

Popular