La Argentina entró este jueves por la noche en conmoción por un intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien un hombre que fue detenido apuntó con un arma e intentó gatillar a centímetros de su cabeza cuando estaba por ingresar al edificio en el que reside en el barrio porteño de Recoleta.
El presidente Alberto Fenrández tras lo ocurrido afirmó que «la paz social ha sido alterada» por el atentado contra la vida de Cristina. Anunció además un feriado nacional para este viernes «para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta».
En ese marco, se registraron este viernes distintas marchas en distintas localidades del país para repudiar lo ocurrido. En Chubut, las más convocantes fueron en Trelew y Esquel.
LA POLÉMICA POSTURA DE ALGUNOS VECINOS DE COMODORO
Radio 3 recorrió las calles de Comodoro Rivadavia y le preguntó a los vecinos cual es su opinión sobre el ataque que sufrió Cristina y que piensan sobre el feriado decretado por el Presidente.
En primer lugar, un hombre sostuvo que «esta señora (por la vicepresidenta) debería dejar ya el Gobierno, porqué ya tuvo sus dos períodos».
Al ser consultado sobre el feriado, el vecino lo calificó como «malo», dijo que «no pasó absolutamente nada, solamente fue ese hecho» y cuestionó la inseguridad en el conurbano bonaerense.
Otro sujeto le reconoció a este medio que «no creo en lo del atentado, para mí está armado» y manifestó que «es un momento muy particular porqué Cristina está por ir presa y no creo en este ataque. Obviamente que tampoco estoy de acuerdo con el feriado. A este país hay que sacarlo adelante trabajando, no con feriados».
«Que se investigue y que se haga todo lo que haga que hacer. Si esto fuera verdad no estaría contento. Me parecería horroroso que se haga un atentado contra la vicepresidenta, pero no lo creo», añadió.
Otro fue simple y conciso ante la pregunta y respondió: «todo esto es un verso».
Por otro lado, una vecina contó que se enteró del feriado por un mensaje de WhatsApp que recibió este viernes por la mañana. «No entendía porqué era, entonces me fije en Google y me informé. Es una locura todo lo que pasó. Más allá del lado que este cada uno, no está bueno que pase esto», aseveró la mujer.
Por último, un joven comentó que «fue un mal momento para todos, pero no sé como tomarlo realmente todavía. Hay gente que dice que está todo armado y otros que no, pero no hay que opinar fuertemente sobre esto porqué es algo que no tiene que pasar nunca más. De todos modos, me parece una exageración hacer un feriado por todo esto. No podemos parar todo el país por un intento de magnicidio, me parece exagerada la postura del Presidente».