Karina, una vecina preocupada por la seguridad en el barrio Máximo Abasolo, comparte detalles impactantes sobre los recientes incidentes y la falta de respuesta por parte de las autoridades.
En conversación con Radio 3, Karina, una residente del barrio Máximo Abasolo, expuso la creciente preocupación de la comunidad por la seguridad. «Están sucediendo distintos hechos de inseguridad en cuanto a robos de llantas de autos«, declaró Karina. «Los mismos que están sin llantas fueron prendidos fuego en esta madrugada, a partir de las cuatro más o menos«.
Los vecinos de Máximo Abasolo están alarmados por la escalada de violencia, incluyendo robos de vehículos y allanamientos a viviendas. «Hay denuncias de robos a televisores», agregó Karina. «Las denuncias se hacen, pero a veces los papeles no se encuentran. Entonces queda como una denuncia medio completa».
MIRÁ TAMBIÉN | Quiso robar camperas de una tienda y la detuvieron dos policías de franco
La falta de respuesta por parte de las autoridades también es motivo de preocupación. «No hemos elevado ninguna autoridad», admitió Karina. «La gente hace su descargo de bronca cada vez que va a hacer la denuncia, pero no se toman acciones conjuntas para hablar con las autoridades».
La solicitud principal de los vecinos es un aumento en la presencia policial en el área. «Uno ve todo el tiempo a las personas y los únicos dos policías que están a la vista son los que están resguardando el Jardín 426», afirmó Karina. «Necesitamos más patrullaje«.