viernes 25 septiembre 2026

Vecinos de Trelew reclaman por el abandono de un jardín de infantes

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,98
0,26%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
0,05%
UVA
2.132,48
=
Riesgo País
578
2,12%
Actualizado: 05:35 25/09 | downtack.com

El malestar por la situación expresa desde hace tiempo por parte de los vecinos del barrio Don Bosco de Trelew, quienes recientemente reunieron unas 860 firmas de la comunidad para que se intervenga y dé una solución al problema generado por la obra del jardín maternal abandonado.

Se trata de una obra iniciada por la Gestión nacional anterior y que fue abandonada al poco tiempo. Desde entonces y a la fecha el edifico fue “arrasado con todo”, según manifestó Tomas Linares, vecino del barrio.

Él repasó a Radio 3 que de la estructura, ubicada en la calle Cipolletti entre Alem y pasaje Los Andes; se han llevado varios elementos e incluso se lo ha utilizado como vía de acceso al Centro de Salud (CAPS) del barrio para ingresar a robar, ya que se encuentra contiguo.

Actualmente, es utilizado como “aguantadero”, lamentó el hombre, quien reveló que incluso recientemente se halló allí a una persona sin vida.

Es por este motivo que se solicitó a las autoridades locales gestiones para poder avanzar en la terminación de la obra o se le dé otro destino a la estructura, para subsanar así los inconvenientes generados por el abandono y ponerlo a disposición de la comunidad.

Finalmente, es importante remarcar que el Jardín fue incluido en el acuerdo entre Nación, Provincia y gremios que permitió el reinicio del Ciclo Lectivo y se espera que el Ejecutivo nacional lleve a cabo la finalización de la obra.

La Fiscalía apeló el sobreseimiento de un adolescente de 14 años y la Cámara revisará el caso

El caso se originó por una tentativa de robo y quedó atravesado por la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil, vigente desde el 5 de septiembre.

Milei y Netanyahu se reunieron en Nueva York para profundizar la cooperación entre Israel y América Latina

El encuentro se desarrolló al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas y tuvo como eje la relación bilateral y la cooperación entre Israel y países de América Latina.

Caso Agostina Vega: investigan una foto de una menor amordazada hallada en un celular

De acuerdo con la información difundida, el peritaje también habría detectado búsquedas relacionadas con contenido de abuso sexual infantil y conversaciones entre Barrelier y la víctima.

Martha Pelloni encabeza en Trelew una jornada de debate sobre infancias y violencia

Martha Pelloni participó en Trelew de una jornada de la Red Infancia Robada y reclamó justicia en casos de abuso infantil en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular