Pequeños frascos con la potente droga fueron encontrados en el Complejo Malvinas Argentinas; la Fiscalía Antidrogas investiga el caso.
MIRÁ TAMBIÉN | YPF duplica su descuento nocturno en combustibles
Un grupo de vecinos del Complejo Malvinas Argentinas, en Resistencia, encontró durante la noche del martes frascos de fentanilo en el interior de un contenedor de basura y dio aviso inmediato a la policía. El hallazgo se produjo sobre calle Santa María de Oro 2385, donde acudieron rápidamente los agentes de la Comisaría Sexta para asegurar la zona y preservar las evidencias.
La droga fue hallada dentro de una caja y, según informó la fuerza policial, su hallazgo fue comunicado a la Fiscalía Antidrogas, que asumió la investigación del caso. Además, se dispuso la intervención del Gabinete Científico para analizar la procedencia del fentanilo y determinar su posible destino.
El hecho se enmarca en una investigación a nivel nacional sobre un laboratorio que estaría comercializando fentanilo contaminado, responsable de más de 70 muertes en distintas provincias del país. Las autoridades buscan establecer si los frascos encontrados en Resistencia están vinculados a esta red de distribución ilegal.
MIRÁ TAMBIÉN | Procesan a Furfaro por sobrefacturación en importaciones de HLB Pharma
El hallazgo pone en alerta a la comunidad y refuerza la necesidad de denunciar cualquier presencia de sustancias ilegales. La policía advirtió que la venta y manipulación de fentanilo es extremadamente peligrosa, ya que incluso pequeñas cantidades pueden resultar letales.
Las investigaciones continuarán con análisis químicos de la droga y seguimiento de posibles vínculos con la red nacional, mientras las autoridades locales instan a la población a extremar precauciones y colaborar con la justicia para prevenir nuevas tragedias
Fuente y foto: diarioprimeralinea


