Contacta con Nosotros

Deportes

Vélez y Patronato empataron sin goles en Liniers

Publicado

en

Vélez Sarsfield, ya clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores, empató esta noche como local y sin abrir el marcador con Patronato de Paraná, que sigue último y complicado en la tabla de los promedios para el descenso, en encuentro de la 24ta jornada del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido significó la despedida de dos jugadores velezanos ante su gente: uno, el crack Thiago Almada, transferido al Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos; y el otro, el volante Ricardo Álvarez, integrante del seleccionado subcampeón en el Mundial de Brasil 2014, que anunció el final de su carrera.

Vélez fue superior en el primer tiempo, con momentos de alto vuelo de Orellano y Almada en la conducción del equipo, pero le faltó eficiencia para sacar ventaja en el resultado.

Tuvo dos chances claras Leonardo Jara (un remate por arriba, un cabezazo entrando solo tras un pase magnífico de Almada que le sacó el debutante Mansilla) y otra Lucero, que les ganó la espalda a los centrales, recibió dentro del área y definió cruzado pero mal.

Patronato se mantuvo al acecho y contó con un par de aproximaciones a través de Sosa, la última cuando la etapa ya terminaba: Hoyos ahogó lo que parecía un grito seguro de gol.

El complemento mantuvo las mismas características, con un dominio aún más marcado de Vélez y algunas buenas llegadas luego del ingreso de Pratto, cada vez con más ritmo, que se asoció con acierto con sus compañeros y generó una muy buena chance para Lucero que despejó Mansilla, con el pecho, al córner.

De allí hasta el final el partido fue una excusa para la emoción con el ingreso de Álvarez y sus últimos movimientos sobre el césped, entre los que se destacó un córner que casi es gol olímpico. El tiro lo resolvió bien Mansilla, como otros intentos del local, tanto que terminó convirtiéndose en la figura de la noche.

En la última fecha, Vélez visitará a Platense y Patronato recibirá en Paraná a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; y Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Patronato (Paraná): Matías Mansilla; Martín Garay, Juan Cruz Guasone, Rolando García Guerreño y Lucas Kruspzky; Matías Pardo, Fabio Vázquez, Franco Leys y Facundo Cobos; Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Cambios: en el segundo tiempo, 14m Lucas Pratto por Janson (V); 17m Lautaro Geminiani por Pardo (P); 26m Ricardo Álvarez por Garayalde (V), Cristian Tarragona por Lucero (V) y Oliver Benítez por Guasone (P); 38m Nicolás Delgadillo por Cobos (P) y Héctor Canteros por Arias (P); 41m Lenny Lobato por Orellano (V).

Amonestados: Jara, Tarragona (V); Leys, Kruspzky, Sosa, García Guerreño (P).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados