viernes 18 septiembre 2026

Vélez y San Lorenzo juegan en Liniers con el foco en las copas

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.124,10
0,06%
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 18:35 18/09 | downtack.com

Vélez, bien perfilado para acceder a la Copa Libertadores 2022, y San Lorenzo, deseoso de un boleto para la Sudamericana, se enfrentarán hoy en Liniers por la 20ma. fecha de la Liga Profesional.

El partido en el estadio José Amalfitani comenzará a las 18.00, será arbitrado por Fernando Espinoza y transmitido por Fox Sports Premium. Además, será transmitido por Radio 3, a través de La Red.

Con realidades distintas, ambos comparten el objetivo de clasificarse a una copa internacional del año próximo, algo que Vélez parece tener a tiro en el final de un año que lo mostró como uno de los equipos más regulares.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se ubican segundos en la tabla anual 2021 con 62 puntos -dos menos que River Plate- y le llevan ocho puntos a Lanús, que de momento es el rival más próximo de los que están fuera de la zona Libertadores.

En las seis fechas que restan para culminar la LPF, Vélez, alejado de la pelea por el título, buscará los puntos que el restan para asegurar su pase al torneo continental de clubes más importante, al que regresó en la edición 2021 después de siete años de ausencia.

San Lorenzo, con 41 puntos acumulados a lo largo del año, intenta llegar a la clasificación de la Sudamericana, que cierra transitoriamente Defensa y Justicia con 46. Son siete los equipos que se ubican entre los de Boedo y el «Halcón» de Florencio Varela, lo que hace suponer que la concreción del objetivo no será nada fácil.

Sin margen para ceder más terreno, al «Ciclón» le urge la victoria en Liniers también para confirmar la recuperación que tuvo el pasado domingo ante Godoy Cruz de Mendoza (1-0) tras caer de forma consecutiva en las cuatro fechas anteriores.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau o Bruno Pittón; Julián Palacios o Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz-José Di Leo.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 18.00.

TV: Fox Sports Premium.

La visita del Papa disparó las búsquedas de viajes a Luján y Córdoba

La visita apostólica del papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre, ya generó un fuerte aumento en las búsquedas de viajes y alojamiento hacia los destinos incluidos en el recorrido.

Copa Davis: Cerúndolo y Tirante ya tienen sus rivales ante Turquía

Argentina ya tiene definido el orden de juego para la serie ante Turquía por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. Francisco Cerúndolo abrirá este sábado frente a Yanki Erel, mientras que Thiago Tirante jugará a continuación ante Mert Alkaya en el Estadio Ruca Che de Neuquén.

Los tulipanes de Trevelin llegarán al Obelisco con una proyección audiovisual

Los tulipanes de Trevelin llegarán al Obelisco este viernes con un video mapping que promocionará el destino turístico de Chubut.

Mirtha Legrand volvió a ser internada tras recibir el alta médica

Mirtha Legrand volvió a ser internada en el Sanatorio Mater Dei tras recibir el alta médica por un cuadro respiratorio.

Compartir

spot_img

Popular