viernes 13 junio 2025

Vendieron por millones de euros una escultura olvidada de Rodin

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.504,79
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 21:59 13/06 | downtack.com

Le Désespoir, una obra de Auguste Rodin valorada en más de un millón de euros, fue descubierta por casualidad en una casa del centro de Francia y subastada entre pujadores internacionales. El hallazgo resalta el renovado interés global por el escultor francés.

MIRÁ TAMBIÉN | Subastarán una obra de arte inspirada en un gol de Messi

El escultor francés Auguste Rodin volvió a acaparar titulares luego de que una versión de su obra Le Désespoir (El desespero) fuera redescubierta en una casa particular de la región de Berry y subastada este domingo por un récord de 1,1 millones de euros (1,2 millones de dólares). La escultura, que había permanecido durante décadas sobre el piano de una familia que desconocía su valor, fue vendida durante una subasta celebrada en el castillo de Villandry, en el oeste de Francia.

El descubrimiento fue realizado a finales de 2024 por el subastador Aymeric Rouillac, cuando visitó la vivienda por una consulta relacionada con otro objeto. Fue entonces cuando la pequeña figura de mármol blanco, de menos de 30 centímetros, captó su atención. “El desespero inspira a los banqueros”, comentó Rouillac con ironía, en referencia al hecho de que la pieza pasó de manos de un financiero francés en 1906 a un joven banquero estadounidense en 2025.

Tallada alrededor de 1892-1893, la escultura representa una figura femenina desnuda, sentada en una postura introspectiva, que encarna la alegoría del desespero. El valor estimado era de 700.000 euros, pero la puja superó con creces esa cifra. La intensa competencia entre coleccionistas de China, Suiza y Estados Unidos duró más de 20 minutos, marcando la decimosexta venta millonaria para la casa Rouillac.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallan en Teruel el esqueleto más completo de una tortuga prehistórica

Este ejemplar de Le Désespoir se suma a otras versiones preservadas en colecciones prestigiosas como el Kunsthaus de Zúrich, el Museo de Arte de Filadelfia y la Universidad de Stanford. La escultura subastada en Villandry es la única de su tipo que permanecía en manos privadas.

El nuevo récord refuerza el auge del mercado internacional por obras de Rodin. De hecho, el Musée Rodin de París abrirá en septiembre su primera sede internacional en Shanghái, coincidiendo con los 60 años de relaciones diplomáticas entre Francia y China. Este traslado desde Shenzhen subraya la vitalidad de la escena artística de Shanghái y su proyección económica, según los organizadores del museo.

Rodin, también conocido por obras icónicas como El Pensador y L’éternel printemps, ha visto cómo varias de sus esculturas superaron los 10 millones de dólares en subastas recientes, consolidando su lugar entre los artistas más cotizados del mundo del arte.

Fuente y foto: Infobae 

Un camionero murió tras ser embestido por otro camión

El accidente ocurrió en la planta Renova, donde Marcelo Baigorria fue embestido por un camión que circulaba marcha atrás. Investigan las responsabilidades penales del conductor involucrado.

Un niño fue atropellado por una camioneta que se dio a la fuga

El menor fue embestido mientras jugaba en la calle y logró aportar datos sobre el conductor antes de ser trasladado al hospital. Investigan si el responsable es un vecino del barrio.

Trelew: Se escapó otro detenido que tenía prisión domiciliaria

Un hombre de 27 años, bajo prisión domiciliaria en la casa de su madre, se quitó la tobillera electrónica y se dio a la fuga. Las autoridades fueron alertadas por el centro de monitoreo.

Buscan dar con el paradero de un hombre en Comodoro

La Policía de Comodoro Rivadavia busca a Juan Carlos Vallejos, visto por última vez el 10 de junio. Solicitan colaboración ciudadana.

Compartir

spot_img

Popular