martes 9 junio 2026

Venezuela alerta a EE.UU. sobre un posible atentado en Caracas

Dólar Oficial
$1.465,00
=
Dólar Tarjeta
$1.904,50
=
Dólar Informal
$1.445,00
=
Dólar MEP
$1.465,75
=
Prom. Tasa P.F.
19,54%
-0,20%
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 10:35 09/06 | downtack.com

El gobierno de Venezuela advirtió a Estados Unidos sobre un supuesto plan de grupos extremistas de la derecha local para colocar “explosivos letales” en la embajada norteamericana en Caracas. La denuncia fue realizada por Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento y jefe negociador del Ejecutivo de Nicolás Maduro, quien afirmó haber comunicado la información “por tres vías distintas” a funcionarios estadounidenses.

Rodríguez aseguró que el intento formaría parte de una “operación de falsa bandera” y que las autoridades venezolanas reforzaron las medidas de seguridad en la sede diplomática, pese a que el país norteamericano no mantiene relaciones oficiales con Caracas desde 2019. Según el dirigente chavista, también se notificó a una embajada europea sobre la gravedad del caso para alertar al personal internacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Una tormenta de nieve en el Everest obligó a evacuar a 350 senderistas

El anuncio se produce en medio de crecientes tensiones entre ambos países. Estados Unidos mantiene desde hace meses un despliegue militar en el mar Caribe, con la presencia de al menos ocho buques de guerra y un submarino nuclear, bajo el argumento de combatir el narcotráfico proveniente de Sudamérica. Caracas rechaza esa operación y la considera una “amenaza directa” contra su soberanía.

El propio presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este domingo un nuevo ataque contra una embarcación en aguas del Caribe y sugirió que las operaciones podrían extenderse a tierra firme. En respuesta, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ordenó ejercicios militares internos para fortalecer los sistemas de defensa territorial.

MIRÁ TAMBIÉN | Papa celebró los avances hacia la paz y pide alto al fuego en Gaza

En paralelo, el canciller Yván Gil informó que Maduro envió una carta al papa León XIV solicitando su “apoyo especial” para mantener la paz en el país caribeño. Las autoridades venezolanas aseguraron que continuarán en “alerta máxima” ante cualquier intento de desestabilización interna o externa.

Fuente: EFE.

Torres anticipó una gran temporada de ballenas y destacó la nueva ruta a El Doradillo

El gobernador de Chubut encabezó este martes los actos de inauguración y remarcó la importancia estratégica de la infraestructura para el turismo y la seguridad vial en Puerto Madryn.

Científicos del CENPAT explorarán las profundidades marinas frente a Chubut

La misión, denominada Talud Continental V, se desarrollará a bordo del buque de investigación Falkor (too) del Schmidt Ocean Institute.

Abren una consulta para participar de Patagonia Energética en Madryn

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de agostos en la sede de CIMA Patagonia, ubicada sobre la avenida Juan XXIII Norte al 1.970.

Murió el motociclista que permanecía internado tras un grave choque en Comodoro

Se trata de Gabriel Pérez, quien había protagonizado el accidente vial ocurrido el pasado 26 de mayo en el barrio Juan XXIII.

Compartir

spot_img

Popular