martes 9 junio 2026

Papa celebró los avances hacia la paz y pide alto al fuego en Gaza

Dólar Oficial
$1.460,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.460,00
1,04%
Dólar MEP
$1.460,54
-0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,54%
-0,20%
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 19:51 09/06 | downtack.com

El papa León XIV saludó este domingo los avances alcanzados en las negociaciones de paz en la Franja de Gaza, en un contexto marcado por dos años de conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás. Durante su mensaje al término de la misa en el Vaticano, el pontífice destacó la importancia de asegurar un alto al fuego y la liberación de los rehenes israelíes secuestrados.

“En las últimas horas, en un contexto dramático en Medio Oriente, se lograron avances significativos en las negociaciones de paz, que espero conduzcan a los resultados esperados lo antes posible”, afirmó León XIV, en referencia al plan de paz propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump y aprobado por Hamás.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel enviará una delegación a Egipto para discutir el alto el fuego en Gaza

El pontífice hizo un llamado a todos los líderes y responsables de la región a comprometerse con un alto al fuego efectivo y a trabajar para alcanzar una paz justa y duradera, insistiendo en la urgencia de poner fin a los sufrimientos de la población civil palestina.

Además, León XIV expresó su profunda preocupación por “el aumento del odio antisemita en el mundo” y señaló que estaba “profundamente entristecido por los inmensos sufrimientos que soporta el pueblo palestino en Gaza”, reiterando la necesidad de protección y respeto por los derechos humanos en el conflicto.

MIRÁ TAMBIÉN | Sube a 37 la cifra de muertos tras el derrumbe de una escuela en Indonesia

El mensaje del papa se produce en un momento clave de las negociaciones internacionales, donde la mediación estadounidense busca estabilizar la región y facilitar acuerdos que permitan la liberación de los rehenes y la reducción de la violencia en Gaza.

Fuente: DW.

La cancha de fútbol dentro de un volcán que resiste hace más de 70 años

El Teoca, convertido en símbolo de resistencia comunitaria y deporte local, se mantiene como un punto de encuentro que combina historia, naturaleza y fútbol, sin perder su autonomía frente a la creciente atención mediática.

Mourinho será entrenador del Real Madrid

El entrenador portugués ya tuvo un ciclo previo en el Real Madrid entre 2010 y 2013, donde conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, etapa recordada por su alta competitividad.

Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán

Hasta el momento no se difundieron detalles sobre el alcance de los ataques ni posibles impactos en territorio iraní, mientras crece la expectativa internacional por una posible escalada del conflicto.

El Gobierno insistirá con una nueva Ley de Financiamiento Universitario

El Ejecutivo enmarca la discusión dentro del objetivo de sostener el equilibrio fiscal, en un contexto de recortes recientes en educación y universidades por alrededor de 2,5 billones de pesos.

Compartir

spot_img

Popular