lunes 19 mayo 2025

Venezuela cierra su frontera con Brasil por ejercicios militares

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.154,76
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,64%
=
UVA
1.469,03
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 00:53 19/05 | downtack.com

El gobierno venezolano clausuró el paso fronterizo con Brasil durante las maniobras militares Escudo Bolivariano 2025, movilizando a 150.000 efectivos para reforzar el «orden interno».

MIRÁ TAMBIÉN | Incendio obligó a evacuar una plataforma petrolera en el Adriático

Venezuela cerró este miércoles el tránsito por su frontera con Brasil debido a los ejercicios militares liderados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), según confirmaron fuentes oficiales brasileñas. La medida, que afecta el paso en la ciudad de Pacaraima, en el estado de Roraima, responde a razones de seguridad relacionadas con las maniobras, y permanecerá vigente al menos hasta este jueves.

Pacaraima, un importante punto de acceso para miles de venezolanos que huyen de la crisis política y económica desde 2018, también enfrentó un cierre fronterizo en enero pasado, cuando Nicolás Maduro asumió un controvertido tercer mandato, denunciado como fraudulento por la oposición.

En esta ocasión, Venezuela movilizó 150.000 efectivos militares y policiales en todo el país para realizar los primeros ejercicios del año, denominados Escudo Bolivariano 2025. Según el comandante estratégico de la FANB, Domingo Hernández Lárez, estas operaciones incluyen 290 ejercicios estratégicos enfocados en la defensa del «orden interno», el control de fronteras y la protección de infraestructura crítica, como puertos y aeropuertos.

MIRÁ TAMBIÉN | Florida rompe el récord histórico de nieve tras la tormenta invernal

El despliegue incluye 159 medios navales, 50 aéreos y 250 vehículos militares pesados, además de actividades de preparación para «la defensa militar e integral en la lucha armada y no armada», señaló Hernández Lárez en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

El presidente Nicolás Maduro advirtió recientemente sobre amenazas internas y externas, destacando la necesidad de «aceitar los fusiles» ante posibles intervenciones extranjeras. Durante los ejercicios, el líder chavista reiteró su compromiso de garantizar la paz y la soberanía, en medio de denuncias de la oposición sobre un supuesto golpe de Estado tras su reelección en comicios cuestionados.

Fuente y foto: EFE 

Huracán bajó a Rosario Central y es semifinalista del Torneo Apertura

En el Gigante de Arroyito, derrotó 1 a 0 a Rosario Central con gol de Walter Mazzantti. El extremo del “Globo” marcó de cabeza a los 21 minutos del primer tiempo, luego de una gran jugada individual del lateral César Ibáñez por el sector izquierdo.

Rayo Vallecano frenó a Celta y sueña con un torneo internacional

Con un triunfo 2-1 en Balaídos, Rayo Vallecano mantiene viva la esperanza de clasificar a competiciones europeas, mientras Celta deberá esperar hasta la última fecha para asegurar su boleto.

Alpine citó a Riquelme para celebrar a Colapinto

La escudería francesa usó una frase icónica del ídolo de Boca para homenajear al piloto argentino tras su estreno en la Fórmula 1 en Imola.

Microbio único aparece en la estación espacial china

Científicos detectaron por primera vez una bacteria desconocida desarrollada en órbita. Podría revolucionar la ciencia en la Tierra y el espacio.

Compartir

spot_img

Popular