domingo 23 agosto 2026

Venezuela despliega 15.000 efectivos en la frontera con Colombia

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 19:50 23/08 | downtack.com

Venezuela anunció el despliegue de 15 000 efectivos de sus cuerpos de seguridad en la frontera con Colombia, con el objetivo de reforzar operaciones contra el narcotráfico. La medida se produce tras las recientes acusaciones de Estados Unidos que vinculan al presidente Nicolás Maduro con el supuesto Cartel de los Soles.

En su programa semanal de televisión, Maduro aseguró que los efectivos están «bien armados, bien entrenados y bien preparados» y defendió la imagen de su país como un territorio “limpio y libre del narcotráfico”. El mandatario insistió en que Venezuela mantiene comunicación con autoridades colombianas para coordinar la seguridad en la zona.

MIRÁ TAMBIÉN | El Ciclón Kajiki dejó 3 muertos en Vietnam rumbo a Laos y Tailandia

La movilización ocurre en medio de fuertes tensiones con Washington, que ofrece 50 millones de dólares por información que lleve a la captura de Maduro y 25 millones por su ministro del Interior, Diosdado Cabello, señalados por supuestamente integrar la organización criminal conocida como Cartel de los Soles. Además, Estados Unidos planea posicionar destructores lanzamisiles en aguas internacionales cercanas a Venezuela.

Cabello cuestionó la estrategia estadounidense y sostuvo que sus operaciones se enfocan en el combate real contra las drogas. Según él, Venezuela ha decomisado 52,7 toneladas de drogas este año, lo que representa entre el 70 y 80% de los cargamentos que, según sus declaraciones, transitan por el país.

MIRÁ TAMBIÉN | Alemania mantiene su negativa a reconocer a Palestina

El anuncio marca un nuevo capítulo en la escalada de tensiones diplomáticas y militares en la región, mientras el Gobierno venezolano asegura que su prioridad es la seguridad fronteriza y la lucha contra las bandas narcotraficantes que operan en el país.

Fuente: DW.

Foto: Ariana Cubillos/AP/picture alliance.

El Gobierno del Chubut acompañó los festejos por el Día del Niño en Gastre

Durante el encuentro, realizado este domingo, se desarrollaron juegos, propuestas deportivas y diferentes actividades recreativas para compartir en familia.

Gaiman mostró su potencial productivo y energético a autoridades de APIA

Durante la visita conocieron la planta clasificadora y empacadora de la Cooperativa de Cerezas Ltda., que procesa el segundo mayor volumen de fruta del país. La recorrida permitió destacar el peso de la producción cerecera dentro de la economía del Valle Inferior del Río Chubut.

Las Damas Rosadas de Trelew celebraron 40 años de acompañamiento y solidaridad

La jornada reunió a integrantes de la institución, vecinos, artistas y representantes de la comunidad. El Municipio entregó una placa en reconocimiento a su trayectoria y aporte al Hospital de Trelew.

Torres cuestionó el “garantismo” judicial y reclamó priorizar a las víctimas

Torres también planteó la necesidad de revisar el funcionamiento del sistema judicial. “Creo que ya está demostrado que hay una cuestión ideológica, que hay una cuestión política y tenemos que depurar a la Justicia de ese garantismo porque es peligroso”, sostuvo.

Compartir

spot_img

Popular