Gendarmes del Escuadrón 53 “Jujuy” interceptaron a una mujer que transportaba casi un kilo de cocaína en un control vial en el límite interprovincial entre Jujuy y Salta.
Durante un operativo de prevención vial, efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 53 “Jujuy” detuvieron un remis que circulaba desde Orán hacia la Capital de Salta y descubrieron a una pasajera con un ladrillo de cocaína oculto entre sus prendas.
El suceso ocurrió cuando los gendarmes realizaban las consultas de rutina a las tres mujeres que ocupaban el asiento trasero del vehículo. Los oficiales notaron que las pasajeras se mostraban esquivas y desinteresadas en responder las preguntas sobre su procedencia y destino.
MIRÁ TAMBIÉN | Entró a una casa que había alquilado y lo demoraron
Ante la actitud sospechosa, los efectivos decidieron realizar una inspección minuciosa del vehículo con la ayuda del perro detector de narcóticos “Jenny”. Durante la revisión, “Jenny” alertó sobre la presencia de estupefacientes en una de las pasajeras. Tras una inspección más detallada, los gendarmes encontraron un paquete rectangular adosado al cuerpo de la mujer.

Las pruebas de campo confirmaron que el paquete contenía clorhidrato de cocaína, con un peso total de 997 gramos. La droga fue confiscada y la pasajera quedó detenida por transporte de estupefacientes.
Fuente y fotos: argentina.gob.ar