Viales cortaron rutas 25 y 7 a Rawson y ATE la 3 en Trelew

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 20:05 25/10 | downtack.com

«Son compañeros de seccionales de Comodoro, Madryn, de distintos sectores de trabajo, la mayoría de los rangos 1 y 2 que ya deberían haber cobrado el sueldo de febrero, y también del rango 3 a los que aún no se les ha completado el sueldo de enero, están mucho más complicados que el resto», señaló Quiroga desde el corte de Ruta 3 al norte de Trelew.

«Sabemos que esta jornada no sirve para nada porque la plata no está, aunque sí sirve para mantener el reclamo permanente, que no se distraiga el Gobierno, para que no se privilegien a otros sectores de trabajo en detrimento de éstos que son los que menos ganan, por debajo de los 65 mil pesos, y que hoy están totalmente endeudados, que ya no tienen la tarjeta de crédito disponible justamente porque no pueden pagarla, que cuando cobran el sueldo el Banco les extrae rápidamente el dinero de su caja de ahorro», visualizó Quiroga.

Corte ATE

«El retraso es más importante que los del año pasado y estamos pidiendo certezas, fechas de pago porque hoy la incertidumbre es total, generalizada, se ha llegado al extremo de tomar decisiones muy equivocadas como la de pagarle al Poder Legislativo, incluidos los diputados, para que saquen una ley, siendo que perciben salarios y adicionales por encima de los 200 mil pesos», cuestionó.

«Son raros los casos de trabajadores de nuestro sector que ganan más de 150 mil pesos. Entonces por eso pedimos que los rangos 1 y 2 se abonen ya, por más que intenten justificarlo con que el sistema es rígido o con la excusa de que Economía están de paro, aunque esos compañeros se han sumado a trabajar con un gesto solidario y también por ellos», enfatizó.

«Esta plata que ingresa todos los días no queremos que se utilice para el pago de proveedores o de ninguna ocurrencia no sucedió con la Legislatura, sino para que cobren los que menos ganan y los jubilados», exigió Quiroga.

«Las personas precarizadas no tienen fecha cierta, lo mismo que los monotributistas, siempre cobran después que el personal de planta, además mucho menos, no tienen aportes. Es lo que también le venimos reclamando al gobierno, que hay sectores que faltan recuperar, si bien se hizo algo el año pasado», señaló Quiroga.

Boca le ganó a Independiente en Avellaneda y lidera la tabla anual 

El Xeneize se impuso por 1-0 con un gol de Facundo Herrera en el segundo tiempo, por la fecha 14 del Torneo Clausura 2026. El equipo de Rodolfo Arruabarrena sumó tres puntos importantes tras clasificarse a la final de la Copa Sudamericana.

Colapinto abandonó en Austin y Antonelli quedó más cerca del título

Franco Colapinto no pudo completar el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, disputado este domingo en el Circuito de las Américas, en Austin. El argentino debió abandonar en la vuelta 37 luego de sufrir daños en el costado derecho de su Alpine, como consecuencia de un contacto con el piloto de Racing Bulls Arvid Lindblad.

Cerro Hermite: Torres entregó otras nueve viviendas a vecinos de Comodoro Rivadavia 

El Gobernador encabezó una nueva entrega de viviendas en el barrio Próspero Palazzo, en Comodoro Rivadavia. Las unidades forman parte de las 52 construidas por la Provincia en una primera etapa para atender los casos más urgentes de la emergencia geológica.

Más de 300 participantes en la 2ª edición del Cross del Pingüino por el aniversario de Trelew

La jornada reunió a corredores de Trelew y de diferentes localidades de la provincia en una propuesta que combinó competencia y recreación para toda la familia.

Compartir

spot_img

Popular