“El 7 de enero haremos la apertura de licitación del tramo Trelew-Dolavon, que es una obra de bacheo y repavimentación parcial, vamos a corregir todas las deformaciones y ahuellamiento de la calzada”, precisó Otero.
“La obra mayor de la autovía todavía no se licitará, por eso vamos a licitar esta obra menor, pero que asegurará buena transitabilidad. Si uno repasa cuando va de Trelew a Dolavon, hay muchos sectores o con baches o con la calzada deformada”, fundamentó.
“El 8 de enero estamos haciendo la licitación del a Ruta 40, desde Facundo a Tamarisco, un tramo que está muy destruido, hoy lo estamos manteniendo con bacheos en los lugares donde se puede bachear, pero en otros hemos levantado directamente todo el tratamiento porque era imposible rescatarlo. Pero la buena noticia es que dentro de 45 años a partir de la apertura de sobre tendremos que tener adjudicada la empresa”, señaló.
“Acelerar al máximo con la consultora que está trabajando en el proyecto de la Ruta 259 para que lo entregue lo antes posible, esto podría ser en el primer cuatrimestre, a fines de marzo o abril para que podamos licitar”, dijo sobre la obra que permitirá unir Trevelin hasta el límite con Chile.
“Hay muchas obras que están dentro del presupuesto 2020-21 y depende de nuestra velocidad para terminar los proyectos ejecutivos y licitarlos el año próximo, lo que nos permitirá darle continuidad en los siguientes presupuestos”, expuso Otero.
“En los primeros meses vamos a hacer el llamado a la licitación en la Ruta 25, el tramo desde Las Plumas al kilómetro 234 que tendremos terminado a fines de febrero, y estaremos licitando el tramo de 80 kilómetros desde el Km 234 a Los Altares, los que nos permitiría recuperar completamente esa parte”, aseveró Otero en el final.