lunes 13 julio 2026

VIDEO | Corresponsal de RT herido en ataque israelí en el sur del Líbano

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 06:05 13/07 | downtack.com

El corresponsal de RT Steve Sweeney y su camarógrafo Ali Rida resultaron heridos este jueves en un ataque israelí en el sur del Líbano. Ambos fueron hospitalizados con heridas de metralla mientras cubrían la destrucción de puentes estratégicos y el desplazamiento forzado de civiles en la zona.

En el momento del ataque, un proyectil lanzado por un avión israelí impactó a pocos metros del equipo de RT en un puente cercano a una base militar. Los médicos extrajeron fragmentos del brazo de Sweeney y de la pierna de Rida, quienes portaban uniformes con credenciales de prensa.

Ali Rida denunció que las fuerzas israelíes “atacaron deliberadamente” al equipo a pesar de las insignias de prensa, mientras Sweeney aseguró que se trató de un ataque directo y dirigido contra periodistas, calificándolo como un crimen de guerra junto a la destrucción de infraestructura civil.

MIRÁ TAMBIÉN: El conflicto en Medio Oriente impacta fuertemente en el precio del petróleo

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, condenó el ataque, destacando que no se trató de un objetivo militar estratégico y lo vinculó con la muerte de doscientos periodistas en Gaza en ataques previos israelíes. Señaló que el ataque “no puede calificarse de casual” y subrayó la intencionalidad del mismo.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron haber atacado los puntos de cruce del río Litani, en uno de los cuales se encontraba el equipo de RT. Aseguraron que se habían emitido advertencias sobre la zona y que operan “de conformidad con el derecho internacional”, negando atacar a civiles o periodistas intencionalmente.

El ataque ocurre en el marco de la ofensiva estadounidense-israelí contra Irán, iniciada a fines de febrero y que causó la muerte del ayatolá Alí Jameneí. En represalia, Teherán lanzó misiles y drones contra Israel y bases estadounidenses en Oriente Medio, afectando también instalaciones petroleras vinculadas a Estados Unidos.

Fuente: RT.

Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia 

Durante el 105° aniversario de la comuna rural, el mandatario chubutense firmó el convenio que permitirá llevar gas por red a la localidad por primera vez en su historia. Además, anunció inversiones en viviendas, capacitación laboral, infraestructura y turismo para fortalecer el desarrollo del interior provincial.

Chubut fortalece la gestión y el desarrollo turístico de Cabo Dos Bahías 

El Gobierno Provincial suscribió un nuevo convenio de colaboración con la Municipalidad de Camarones para potenciar la conservación, el mantenimiento y la puesta en valor del Área Natural Protegida Parque Provincial Patagonia Azul.

Sinner remontó la final ante Zverev y ganó el Grand Slam en Wimbledon

El número uno del mundo comenzó en desventaja tras perder un ajustado primer set en el tie-break, pero reaccionó en el segundo parcial con otra definición rápida que igualó el encuentro y cambió el desarrollo del partido a su favor.

Provincia brindará charlas informativas sobre becas doctorales cofinanciadas con el CONICET

Los encuentros se realizarán el 14 de julio, en modalidad virtual, y el 27 de julio de forma presencial, con el objetivo de orientar a quienes deseen postularse a la Convocatoria 2026 del Programa de Becas Internas Doctorales.

Compartir

spot_img

Popular