Un hipopótamo protagonizó un momento de extrema tensión en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica, al volcar un bote durante una operación de reubicación causada por las recientes inundaciones.
El incidente quedó registrado en video, donde se observa cómo el animal emerge repentinamente del agua y embiste la embarcación, volteándola por completo y lanzando a su ocupante al río.
Hippo attack in South Africa's Kruger National park pic.twitter.com/k4T5jGtpzA
— Disprin (@DisprinXtra) February 20, 2026
Afortunadamente, el hombre logró salir rápidamente del agua y se sostuvo de la parte inferior del bote sin sufrir lesiones, según reportes locales.
MIRÁ TAMBIÉN: Científicos extraen el mayor núcleo bajo el hielo de la Antártida
Los expertos destacan que los hipopótamos son animales extremadamente territoriales y pueden reaccionar de manera agresiva cuando se sienten amenazados, especialmente durante situaciones inusuales como rescates o cambios de hábitat.
El hecho se produjo en medio de operaciones de reubicación de fauna afectada por las inundaciones, subrayando los riesgos que implican la interacción cercana entre humanos y fauna salvaje en entornos naturales.
Este tipo de incidentes recuerda la importancia de extremar precauciones al trabajar cerca de grandes animales en parques y reservas naturales, aun bajo supervisión de equipos especializados.
Fuente: RT.


