lunes 3 agosto 2026

VIDEO | La NASA convierte una imagen del Río de la Plata en música

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.522,89
=
Prom. Tasa P.F.
19,45%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
=
Actualizado: 10:36 03/08 | downtack.com

La NASA presentó un innovador proyecto que permite escuchar una imagen satelital del Río de la Plata a través de una composición musical. La iniciativa convierte los colores del agua en notas, mostrando cómo la ciencia y la música pueden unirse para explorar los océanos desde el espacio.

La imagen, obtenida en 2015 por el satélite Aqua del portal NASA Earthdata, fue procesada mediante un sistema que traduce matemáticamente los colores del agua en sonidos. Cada tonalidad, desde el verdoso y marrón del estuario hasta el azul profundo del Atlántico, corresponde a notas que se interpretan con instrumentos como guitarra y piano.

MIRÁ TAMBIÉN | Crean salas de escape digitales para aprender Matemática

“Cada nota representa datos reales”, explicaron desde la NASA. Los instrumentos destacan distintos colores reflejados desde la superficie marina, y la armonía generada permite apreciar variaciones naturales que ayudan a los científicos a estudiar la composición del océano y sus ecosistemas desde el espacio.

 

El proyecto, denominado “Sonidos de los océanos”, fue desarrollado por el ex científico de la NASA Ryan Vandemeulen junto a su hermano Jon, programador. Ryan señaló que la intención es ofrecer una experiencia inmersiva en imágenes oceánicas, combinando arte y ciencia para comprender la complejidad de estos ecosistemas vitales.

MIRÁ TAMBIÉN | Los Auténticos Decadentes celebran 30 años de «Mi vida loca»

La iniciativa busca también acercar al público general a la ciencia espacial, mostrando cómo los datos satelitales pueden interpretarse de formas innovadoras, sensoriales y educativas, y subrayando la importancia del océano para la vida en la Tierra.

Fuente: Noticias Argentinas. 

«Brand New Day» es el Spider-Man más emotivo y maduro en años

Tom Holland y Zendaya entregan su mejor versión en una película que habla de soledad, pérdida y conexión humana en la era de la IA y el scroll infinito.

El agro liquidó 2.918 millones de dólares en julio 

Las exportaciones del sector agroindustrial registraron una baja frente a 2025, aunque los primeros siete meses del año marcaron un récord en volumen despachado de granos y derivados.

Le prohibieron tocar con su banda por deudor alimentario

La jueza de Entre Ríos le vedó el ingreso a bares y espacios culturales de Paraná por una deuda que supera los $700.000.

Los Caligaris presentan su álbum»Caligaris Sí Deluxe»

La edición deluxe suma "Te Falta Algo" con Santaferia y "Hoy te soñé" con Olivia Wald. El 17 de octubre presentan todo en el Teatro Vorterix de Buenos Aires.

Compartir

spot_img

Popular