«El Torito» venció a Quilmes 1-0 en Mataderos y se convirtió en el primer semifinalista del Reducido de la Primera Nacional.
Este sábado, Nueva Chicago aseguró su lugar en las semifinales del Reducido de la Primera Nacional al superar 1-0 a Quilmes en el estadio de Mataderos. Con este triunfo, el equipo continúa su camino hacia el segundo ascenso a la Liga Profesional.
En un duelo parejo, el primer tiempo terminó sin goles. Sin embargo, apenas iniciada la segunda mitad, Agustín Paz aprovechó un rebote del arquero Esteban Glellel para marcar con un potente derechazo que dejó sin chances al guardameta, asegurando la ventaja para el Torito.
💣 Agustín Paz le ROMPIÓ EL ARCO a Glellel para poner el 1-0 de Nueva Chicago sobre Quilmes.
El Cervecero debe meter DOS GOLES para pasar a semis. pic.twitter.com/jK7V9W4RcQ
— Primera Nacional (@Primeranaciona) November 16, 2024
MIRÁ TAMBIÉN | Nahuel Molina se lesionó y no estará ante Perú por las Eliminatorias
El panorama se complicó para Quilmes a los 15 minutos del complemento, cuando Cristian Allende fue expulsado por doble amarilla. Minutos después, una jugada polémica dejó a ambos equipos con diez jugadores tras la expulsión de Santiago Moya por agresión y Evelio Cardozo por un motivo menos claro.
Con este resultado, Nueva Chicago superó la serie (0-0 en la ida) y ahora espera rival para las semifinales, que se definirá tras los encuentros de este domingo. El próximo paso será determinado por una tabla que ordenará a los equipos según su posición en la primera fase, enfrentando al 1º con el 4º y al 2º con el 3º.
Fuente: MendozaPost.
Foto: captura de video – TyC.