Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, habló sobre sus sentimientos y su vida en prisión en la segunda parte de la entrevista con Telenoche. El rugbier, quien cumple su condena en el penal de Melchor Romero, afirmó que reza todas las noches por la paz de Báez Sosa y pidió repetidamente perdón a sus padres.
MIRÁ TAMBIÉN | Dictaron la inhibición general de bienes de Eduardo Belliboni
En la entrevista, Thomsen expresó su profundo arrepentimiento: «Yo siempre quise pedir perdón, pero también sé que el perdón no es suficiente porque uno puede decir ‘me está diciendo perdón’, pero no puedo recuperar nada de lo que pasó. Ojalá pudiese recuperar eso que pasó. Lo único que tengo para decir es ‘perdón, perdón y perdón y que ojalá descanse en paz y pueda encontrar paz en su corazón’».
El joven relató que tras la pelea que resultó en la muerte de Báez Sosa, su única intención era «ir a comer y acostarse a dormir». Las cámaras de seguridad de un local de McDonald’s lo captaron con Lucas Pertossi después del incidente, lo cual él describe como una noche habitual: «Salí, hubo un problema, una pelea, volvimos, y nos fuimos a comer para después acostarnos a dormir y empezar otro día».
Respecto a su vida en prisión, Máximo Thomsen habló sobre la dificultad del encierro y el anhelo por su familia: «Extraño a mi familia, mis amigos, poder hacer las cosas que me gustan, trabajar con mi papá. Él siempre me manda ‘te necesito’ y mi mamá también. Extraño mucho». Añadió que las visitas semanales son lo que más esperan para sobrellevar lo que describió como «horrible».
A pesar de las circunstancias, el rugbier mencionó que aún mantiene amistad con los otros condenados, aunque reconoce que tienen diferencias: «Tenemos nuestras diferencias, pero seguimos siendo amigos».
MIRÁ TAMBIÉN | La Armada inicia un ejercicio conjunto con Estados Unidos
Thomsen también reconoció la complejidad de pedir perdón, indicando que no espera ser perdonado, pero desea que la familia de Báez Sosa sepa que su versión de los hechos es distinta a la narrada: «No pido que me perdonen, porque sé que si yo estuviese del otro lado, capaz que pensaría igual que ellos, pero sólo que sepan que lo que dicen que pasó no es así, es distinto».
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: A24.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Hong Kong condena a líderes prodemocracia por conspiración
⬇️Nota Completa⬇️https://t.co/zqPqvqNCYz
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) May 30, 2024