Un comisario mayor de la Policía Bonaerense intentó ingresar al Estadio Único de La Plata a bordo de un cuatriciclo, acompañado de dos mujeres, durante el recital de Los Piojos. El incidente fue filmado y ahora enfrenta una investigación penal.
Un episodio insólito ocurrió el miércoles por la noche en el Estadio Único de La Plata, durante el esperado recital de Los Piojos. Un hombre, vestido con uniforme de la Policía Bonaerense y con insignias de alto rango, intentó ingresar al evento de manera ilegal a bordo de un cuatriciclo, acompañado de dos mujeres.
🚨 «LAS CHICAS ESTÁN CONMIGO PA»
– Esta escena ocurrió anoche en la entrada del recital de Los Piojos
– El policía ingresó con dos mujeres y un hombre que no tenían entrada en un cuatriciclo y recibió hasta una patada de un empleado de seguridad
➡️ https://t.co/CNlsALmH2V pic.twitter.com/NIGgQ0SGo3— Vía Szeta (@mauroszeta) December 19, 2024
En su intento, volcó una de las vallas de seguridad del acceso, causando un escándalo frente a varios efectivos de la tropa UTOI del Ministerio de Seguridad provincial, quienes estaban presentes en el lugar. La situación se tornó violenta cuando el policía golpeó a un custodio del evento con el vehículo.
MIRÁ TAMBIÉN | Capital Humano promueve el ajedrez en las escuelas del país
El episodio fue grabado por testigos y rápidamente se viralizó en redes sociales. Gracias a las imágenes, se logró identificar al presunto infractor: Christian Geada, un comisario mayor de la Policía Bonaerense de 50 años. Curiosamente, Geada no solo estuvo involucrado en el incidente, sino que también era el responsable del operativo de seguridad del recital, un hecho que ha generado asombro y repudio.
Ante la gravedad del caso, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desafectó a Geada de sus funciones y abrió un sumario administrativo en su contra. La justicia, encabezada por el fiscal Álvaro Garganta, decidió tomar cartas en el asunto e inició una investigación penal. Las posibles imputaciones incluyen abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich: «Se les terminó el negocio» tras los enfrentamientos en Salta
Las dos mujeres que acompañaban a Geada se han convertido en testigos clave en la causa, y su declaración será fundamental para esclarecer los hechos. El regreso de Los Piojos al escenario, después de 15 años de ausencia, reunió a casi 50 mil personas en el Estadio Único, pero este escándalo ha marcado un giro inesperado en el evento.
Fuente: Infobae
Foto: Minuto Uno