Foto Ilustrativa
El volcán Kilauea, uno de los más activos del mundo, volvió a entrar en erupción en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái. En esta ocasión, las explosiones de lava alcanzaron alturas de entre 45 y 60 metros, creando un impactante espectáculo natural.
Episode 12 of the Kīlauea eruption ended this morning. Just in case you missed it, here is a short clip of lava erupting yesterday from both vents in Halemaʻumaʻu crater. Sound on to hear the lava roar🌋
NPS Video/J.Wei https://t.co/8MUGgdTnBM pic.twitter.com/0dZq5i9RH9
— Hawaii Volcanoes NPS (@Volcanoes_NPS) March 5, 2025
Se trata de la duodécima erupción desde diciembre, aunque hasta el momento no representa una amenaza para las zonas residenciales. A pesar de la actividad volcánica, las autoridades han indicado que la situación está bajo monitoreo constante.
Numerosos visitantes acudieron a los miradores del parque para presenciar la erupción en vivo. Las imágenes muestran ríos de lava y columnas incandescentes iluminando el cielo nocturno.
MIRÁ TAMBIÉN: Un nuevo revés judicial complica a Jair Bolsonaro
El Kilauea es conocido por su constante actividad volcánica y sus espectaculares erupciones. Los expertos continúan vigilando la evolución del fenómeno y analizan posibles cambios en su comportamiento.
Las autoridades han recordado a los turistas y residentes que eviten acercarse a las áreas restringidas y sigan las recomendaciones de seguridad.
Fuente: RT.