domingo 21 junio 2026

VIDEOS | Disturbios en protesta por la muerte de un adolescente a manos de la policía en Francia

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 09:59 21/06 | downtack.com

Al menos 15 personas fueron detenidas este martes en la periferia de París como consecuencia de enfrentamientos entre policías y manifestantes en una protesta por la muerte de un adolescente aparentemente asesinado por un policía, informó la prensa local.

Los disturbios se produjeron por la noche del martes en Nanterre, al oeste de la capital de Francia, donde había ocurrido el incidente que provocó por la mañana el fallecimiento de un joven de 17 años que escapó de un control policial.

Fuentes policiales dijeron inicialmente que el muchacho, identificado como Nael M., murió tras chocar su automóvil contra dos uniformados en motocicletas, según la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, un video que circuló en redes sociales mostró que uno de los agentes retuvo al joven a punta de pistola y le disparó a quemarropa cuando aceleró el vehículo.

MIRÁ TAMBIÉN: Se reanudó el juicio a Bolsonaro, para quien los atacantes de enero fueron «señoritas con biblias»

«Vas a recibir una bala en la cabeza», se escucha en la grabación, sin que quede claro quién lo dijo.

La fuga del joven terminó una decena de metros más adelante, cuando su auto se estrelló contra un poste y Nael falleció poco después, luego de que el disparo le interesara el tórax.

El incidente provocó conmoción en Nanterre, donde al caer la noche comenzaron los disturbios por los que 15 personas fueron detenidas, según reportó la Prefectura de Policía.

Los manifestantes levantaron barricadas, lanzaron fuegos artificiales contra una comisaría, prendieron fuego sobre una vía férrea y quemaron automóviles y contenedores de basura.

TE PUEDE INTERESAR: Bolivia eliminará el estado de emergencia sanitaria por coronavirus

En tanto, los uniformados emplearon en varias ocasiones gases lacrimógenos, en el afán por dispersar a los manifestantes.

Poco antes de la medianoche, la Policía aseguró que la situación estaba «controlada», pero la tensión continuaba y se propagó a otras zonas del norte del conurbano de París.

Las autoridades abrieron una investigación al joven muerto, por desacato e intento de homicidio a un funcionario, y otra al policía sospechoso de haberlo asesinado, por homicidio voluntario agravado por su condición de servidor público, según AFP.

El policía en cuestión, del que solo trascendió que tiene 38 años, quedó en detención preventiva.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, calificó como «imágenes extremadamente impactantes» a las del video del incidente, al hablar ante la Asamblea Nacional.

Fuente: Télam.

Skay Beilinson homenajeó al Indio Solari en su primer show tras su muerte

Antes de interpretar “Todo un palo”, uno de los clásicos más emblemáticos de la banda, Skay detuvo el show unos segundos y dedicó unas palabras que conmovieron a los presentes: “A la memoria del amigo y para todos ustedes”, expresó desde el escenario, generando una inmediata reacción del público.

Comienza la gestión de Ravier en la vocería presidencial 

La designación del nuevo vocero busca consolidar el esquema de comunicación oficial tras la salida de Manuel Adorni de esa función. Según fuentes gubernamentales, se trata de una transición ordenada que incluirá una breve etapa de trabajo conjunto entre ambos equipos para garantizar continuidad en la estrategia informativa.

Más de 41 millones de votantes definen el futuro político de Colombia 

Los resultados de la primera vuelta anticiparon una elección ajustada: De la Espriella obtuvo el 43,74% de los votos, mientras que Cepeda alcanzó el 40,90%, lo que refuerza la incertidumbre sobre el desenlace final de la jornada electoral.

Irán y Estados Unidos inician negociaciones de paz en Suiza

La llegada de la delegación iraní fue confirmada por las autoridades suizas, mientras que el vicepresidente estadounidense, JD Vance, arribó a la base aérea de Emmen, en las cercanías de Lucerna, para incorporarse a las conversaciones diplomáticas.

Compartir

spot_img

Popular