jueves 30 mayo 2024

Intentó matar a su pareja y dos de sus hijos y lo condenaron a 14 años de prisión

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 01:38 30/05 | downtack.com

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por intentar matar a su pareja y a dos de sus hijos, mediante el incendio de la casa en la que convivían en la localidad neuquina de Plottier, informaron fuentes judiciales.

En una audiencia realizada este martes en la Ciudad Judicial de Neuquén, las tres juezas que integraron el tribunal establecieron la pena en 14 años para el hombre identificado con las siglas P.O.V, indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF) en un comunicado.

El hombre fue declarado penalmente responsable por los delitos de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por haber sido causado por un medio idóneo para crear un peligro común y por haber sido causado por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género (femicidio), todo en grado de tentativa y en concurso ideal; y por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido con un medio idóneo para crear un peligro común, en grado de tentativa y calidad de autor.

MIRÁ TAMBIÉN: Condenaron a 8 años de prisión a la mujer que asesinó a su marido en Trelew

La teoría del caso que acreditó el MPF durante el juicio fue que el hecho ocurrió la tarde del 26 de julio de 2022 en la ciudad de Plottier, cuando la mujer le dijo al imputado que quería separarse y le pidió que se fuera de la casa.

Tras discutir, el imputado buscó un bidón con combustible e inició dos focos de incendio: uno en el comedor donde se encontraban sus hijos; y otro en la habitación en la que se encontraba la mujer.

El niño y la niña lograron pedir ayuda a familiares que viven a pocos metros del lugar, mientras que la mujer fue asistida por una vecina para salir de la casa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo se conocerá el veredicto del primer juicio por femicidio trasversal en Chubut?

Producto del accionar del imputado, las víctimas sufrieron afecciones físicas y psicológicas, ya que, en el caso de la mujer, debió ser intervenida quirúrgicamente por quemaduras tipo B y A-B en su rostro, mano y miembros inferiores; y, según los informes médicos, tuvo riesgo de vida.

La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal Titanti, junto con el asistente letrado Bruno Miciullo y la asistente letrada Guadalupe Inaudi, quienes habían solicitado 14 años y 8 meses de prisión para el hombre.

Por último, el MPF señaló que, hasta que la pena quede firme y el varón condenado empiece a cumplirla, permanecerá detenido con prisión preventiva.

Fuente: Télam.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular