sábado 13 abril 2024

VIDEOS | EE.UU. Lanza campaña con Kiko contra la migración ilegal ¿Qué opinás?

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 05:53 13/04 | downtack.com

En medio de la creciente ola de migrantes que atraviesa México en su ruta hacia Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en México ha emprendido una campaña en las redes sociales para promover la migración legal.

En esta ocasión, la campaña tomó un giro inesperado al presentar a uno de los personajes más icónicos de la televisión en América Latina del siglo XX: Kiko , interpretado por el actor Carlos Villagrán en la serie «El Chavo del 8».

En un promocional de 54 segundos titulado «La chusma de los coyotes siempre te dejan tirado», se muestra al travieso hijo de Doña Florinda jugando con la idea de que un tráiler que transporta migrantes vuelque en el camino. Kiko luego insta a alejarse de los traficantes de personas ya elegir un cruce legal a Estados Unidos.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigarán por homicidios imprudentes tras el incendio de discoteca de Murcia

La campaña busca disuadir a los migrantes de confiar en coyotes y traficantes de personas, destacando los peligros y la incertidumbre que conlleva ese enfoque. En cambio, se enfatiza la importancia de optar por vías legales y seguras para ingresar a Estados Unidos.

Esta estrategia poco convencional ha generado atención y debates en las redes sociales, ya que utiliza un personaje querido por generaciones de latinos para transmitir un mensaje importante sobre la migración legal.

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Compartir

spot_img

Popular