sábado 13 abril 2024

Vilar rompió el silencio tras su renuncia en Arsenal

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 07:38 13/04 | downtack.com

Federico Vilar indicó, tras presentar el lunes su renuncia como entrenador de Arsenal, que los futbolistas del conjunto de Sarandí están «mermados anímicamente» por la temporada negativa en la que el club está prácticamente condenado al descenso en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

MIRÁ TAMBIÉN | Lautaro Acosta fue polémico al referirse a los arbitrajes contra Lanús

«Más allá de lo de domingo en River (en la derrota por 3-1) hubo un cúmulo de resultados que terminaron de hacernos tomar la decisión de alejarnos de Arsenal. El equipo se vio mermado en la parte anímica. Creíamos que en el día a día lo podíamos revertir y tuvimos buena aceptación en el grupo. Pero desde el juego tuvimos varios altibajos», dijo Vilar en DirecTV Sports Radio.

«Teníamos el objetivo de achicar la diferencia con quienes perseguíamos en la tabla de promedios. Ese objetivo no lo cumplimos. Creíamos que podíamos hacer que Arsenal permanezca en Primera y encontramos argumentos positivos en varios encuentros para creerlo», se lamentó el DT.

Arsenal se desarmó en el último mercado de pases, con las salidas de tres figuras como Felipe Peña Biafore (Lanús), Lucas Souto (Huracán) y Santiago Toloza (Independiente) y como consecuencia apenas sumó tres puntos de los primeros 12, por lo que está prácticamente condenado en los promedios -salvo que Instituto pierda casi todos los partidos de acá al final- y también en la tabla general, en donde está seis unidades por debajo de Huracán.

MIRÁ TAMBIÉN | Racing recupera a un jugador para el partido frente a Newell’s

«La decisión fue consensuada con la dirigencia. Presentamos la renuncia por ese consenso previo. Creemos que lo mejor para Arsenal es que haya un cambio de técnico. Los resultados no se dieron y preferí dar un paso al costado», reconoció el nacido en Rojas, provincia de Buenos Aires.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Qué alimentos salvaron el bolsillo de los argentinos en marzo

Ciertos alimentos mantuvieron la estabilidad económica en el país durante marzo, contrarrestando la subida de precios en otros sectores.

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Compartir

spot_img

Popular