Tras el asesinato de su esposo y sus dos hijos, una publicación de 2015 de Laura Leguizamón leyendo un libro sobre parricidios genera conmoción y suma un nuevo elemento a la investigación.
MIRÁ TAMBIÉN | Los servicios en el AMBA subieron un 500%
La masacre ocurrida en el barrio porteño de Villa Crespo, donde Laura Leguizamón asesinó a su esposo y a sus dos hijos antes de quitarse la vida, sigue generando conmoción. En las últimas horas resurgió en redes sociales una inquietante publicación de la mujer que, con el paso del tiempo, adquiere un nuevo significado y podría aportar elementos a la investigación.
Según reveló Noticias Argentinas, en el año 2015 Leguizamón compartió en su cuenta de Facebook una foto en la que aparece leyendo el libro Crímenes en familia, de la periodista Cynthia Ottaviano, obra que recopila casos reales de homicidios perpetrados dentro del ámbito familiar. En la descripción, la mujer escribió: “Ivo se porta horrible… jua”, en alusión a uno de sus hijos, quien años más tarde sería una de las víctimas del trágico hecho.
El libro, que retrata asesinatos donde los autores tienen vínculos directos con las víctimas —como padres, hijos o hermanos—, plantea cómo personas consideradas “normales” pueden llegar a cometer actos extremos motivadas por la desesperación o una percepción distorsionada del castigo.
MIRÁ TAMBIÉN | Alberto Fernández sufre un doble revés judicial en tribunales
El múltiple crimen tuvo lugar el pasado miércoles en un departamento de la calle Aguirre al 200, en Villa Crespo. Según confirmaron las autopsias, Laura Leguizamón fue la autora del asesinato de su pareja, Bernardo Adrián Seltzer, y de sus hijos Ian (15) e Ivo (13), antes de quitarse la vida. El hallazgo fue realizado por una empleada doméstica que tenía llaves del lugar y que alertó a la Policía al encontrar los cuerpos sin signos de violencia en los accesos.
La publicación, que permanecía pública en redes, fue ampliamente difundida en X (ex Twitter) y generó un fuerte impacto entre los usuarios, muchos de los cuales la interpretaron como una señal del desequilibrio mental que la mujer atravesaba desde tiempo atrás. En el entorno familiar confirmaron que Leguizamón estaba bajo tratamiento psiquiátrico desde hacía varios meses.
El Ministerio Público Fiscal continúa investigando el caso para reconstruir el cuadro psicológico de la mujer y determinar qué circunstancias podrían haberla llevado a ejecutar un crimen de tal magnitud.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo