lunes 13 julio 2026

Villarruel afirmó que los ministros serán confirmados «a partir del 10 de diciembre»

Dólar Oficial
$1.505,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.525,00
0,99%
Dólar MEP
$1.523,65
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
0,50%
Actualizado: 17:05 13/07 | downtack.com

«Es normal que haya mucha expectativa sobre quienes van a ser los ministros y el nuevo Gobierno. Los anuncios se harán a partir del 10 de diciembre. La decisión de transmitir eso es del presidente Milei», dijo Villarruel en declaraciones a la prensa desde el Departamento Central de la Policía Federal, donde conversó con los oficiales sobre cómo pueden «desarrollar su actividad con mayor eficiencia».

«No he hablado en las ultimas horas con Bullrich. Estamos a contra reloj en todas las áreas, pero eso no implica ningún gesto en particular. Estamos todos trabajando y reuniéndonos. Seguramente en el día de hoy hable con ella», añadió al ser consultada por la dirigente del PRO que probablemente ocupe el cargo de titular de la cartera de Seguridad.

MIRÁ TAMBIÉN | Alberto Fernández podría dar clases en España tras finalizar su mandato

«Más allá de quienes sean los ministros designados (de Seguridad y Defensa) quiero darle también mi apoyo a cada una de las personas que en nombre del Estado argentino protegen los bienes y la vida de los ciudadanos», añadió en declaraciones a TN sobre su recorrida.

Además, Villarruel destacó que «es la primera vez que viene un vicepresidente al Departamento Central» y dijo que sería positivo «generar una nueva costumbre» de que los mandatarios se involucren.

«En los próximos días nuestra gestión va a estar tomando decisiones muy importantes respecto al devenir de la casa de las provincias que es el Senado», anticipó Villarruel, quien esta semana se reunió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, destacó que mantiene reuniones con «muchos senadores», tomando «contacto con las distintas provincias» y sobre la Presidencia previsional de la Cámara Alta dijo que confía en que «se van a mantener las costumbres establecidas para el funcionamiento del Senado».

MIRÁ TAMBIÉN | Evacuaron el Ministerio de Mujeres por amenazas de bomba

Al ser consultada por la impronta que va a tener su gestión, Villarruel sostuvo que va a «colaborar con el Presidente de la nación», trabajar para «la gobernabilidad y la institucionalidad» y para que «todos los argentinos se sientan representados por esta nueva gestión».

«Esperamos que luego de cuatro años de Gobierno podamos decir que finalmente los argentinos han dejado las grietas atrás y que trabajan por una concordia, por la libertad y el progreso. Es una realidad que el pueblo argentino está sufriendo mucho, está muy desunido y no ve futuro en este país, así que tenemos que trabajar intensamente para cambiar eso», completó.

En su visita al Departamento Central de Policía, la vicepresidenta electa fue recibida por los comisarios generales Osvaldo Mato, Luis Alejandro Rollé, Mariano José Giuffra y «toda la plana mayor de la Policía Federal, la Banda, Cadetes y los escalafones de Comunicaciones, Bomberos y Seguridad», según detalló la propia Villarruel en su cuenta de la red social X.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Lula acusó a Trump de «piratería» por querer cobrar un 20% por cruzar Ormuz

Estados Unidos anunció un bloqueo sobre los puertos iraníes y propuso aplicar un peaje a las embarcaciones que reciban protección militar para atravesar ese estratégico corredor marítimo.

Volkswagen analiza eliminar otros 50 mil empleos para reducir costos

Volkswagen emplea a unas 660.000 personas en todo el mundo. La empresa ya anunció que reducirá su capacidad de producción hasta los nueve millones de vehículos anuales y que disminuirá progresivamente en un 50 % la cantidad de modelos que ofrece.

Bukele ganó las primarias de Nuevas Ideas y buscará un tercer mandato en El Salvador

El presidente mantiene altos niveles de popularidad gracias a su política de seguridad y al combate contra las pandillas, que redujo drásticamente los índices de criminalidad. Sin embargo, organismos internacionales han cuestionado el estado de excepción vigente desde 2022.

Provincia retiró de la vía pública a 52 conductores durante el fin de semana largo

El Gobierno del Chubut controló 7.081 vehículos y retiró a 52 conductores alcoholizados en operativos viales durante el fin de semana largo.

Compartir

spot_img

Popular