La Vicepresidenta estará a cargo del Gobierno mientras Milei asiste a eventos internacionales. Durante el fin de semana, viajará a Chubut para la “Fiesta Nacional de la Esquila” y retornará a tiempo para las sesiones extraordinarias del Congreso.
La vicepresidenta Victoria Villarruel quedará temporalmente a cargo del Ejecutivo este sábado debido al viaje del presidente Javier Milei a Estados Unidos, donde asistirá a la asunción de Donald Trump, y luego al Foro de Davos en Suiza.
MIRÁ TAMBIÉN | Jujuy vetó la ley del seguro obligatorio para hospitales públicos
En su agenda, Villarruel tiene previsto participar de la “Fiesta Nacional de la Esquila” en Río Mayo, Chubut, localidad con la que guarda un vínculo personal por haber vivido allí durante su infancia, cuando su padre militar fue trasladado. En el evento se encontrará con el gobernador Ignacio Torres, una figura destacada del PRO.
Villarruel retornará a la Ciudad de Buenos Aires el domingo para prepararse para el inicio de las sesiones extraordinarias en el Congreso, convocadas por el Ejecutivo hasta el 21 de febrero. Entre los temas destacados a tratar en el Senado figura la ley anti mafias, cuya aprobación enfrenta obstáculos debido a diferencias internas y pedidos de modificaciones.
MIRÁ TAMBIÉN | Imputaron a un diputado por crear cuentas de fake news
El panorama legislativo en la Cámara alta presenta desafíos para el oficialismo. Con el quórum justo de 37 senadores, el bloque depende de aliados como los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, quienes han manifestado descontento con el Gobierno nacional por temas provinciales. A esta situación se suma la vacancia de dos bancas, lo que complica aún más las negociaciones legislativas.
El 1 de marzo, Milei abrirá las sesiones ordinarias del Congreso, pero el contexto actual evidencia tensiones que podrían dificultar la aprobación de iniciativas clave. Villarruel, en tanto, cumple con actividades protocolares mientras asume temporalmente la responsabilidad de liderar el Ejecutivo.
Fuente: Infobae.