sábado 28 junio 2025

Villarruel asumirá la presidencia interina durante el viaje de Milei

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,08
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 08:44 28/06 | downtack.com

La vicepresidenta estará a cargo del Poder Ejecutivo mientras el mandatario participa en reuniones clave con líderes globales, incluido el Foro de Davos y la asunción de Donald Trump.

MIRÁ TAMBIÉN | Ignacio Yacobucci renunció como titular de la UIF

El Gobierno confirmó este viernes que la vicepresidenta Victoria Villarruel asumirá temporalmente las responsabilidades del Poder Ejecutivo nacional debido al viaje oficial que el presidente Javier Milei emprenderá hacia Estados Unidos y Suiza. La notificación formal fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales.

Milei partirá a las 23:59 de este viernes en un vuelo especial hacia Washington DC, donde cumplirá una apretada agenda. Entre los eventos destacados, el mandatario participará de la ceremonia de asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y asistirá al Foro Empresarial de Davos en Suiza.

La agenda presidencial incluye encuentros clave, como una reunión el domingo con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con James Quincey, CEO de Coca Cola. Además, el sábado, Milei será reconocido en la Gala Inaugural Hispánica con el premio LWS Award 2025 – Titan of Economic Reform.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina fue detenida en Paraguay por robarse un bebé

Acompañan al mandatario la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller Gerardo Werthein. Por su parte, la vicepresidenta Villarruel suspendió una visita programada a la provincia de Chubut para atender la crisis generada por los incendios forestales en Epuyén.

Este será un viaje estratégico para la administración de Milei, con un enfoque en fortalecer las relaciones bilaterales, asegurar acuerdos internacionales y destacar los logros económicos de su gestión en eventos de alto perfil.

Fuente: Noticias Argentinas 

Foto: Archivo

Joven se encuentra hospitalizado tras recibir dos disparos en un ataque en moto

El hecho ocurrió este viernes por la noche en calles Alfredo Palacios y Kennedy. La víctima, de 22 años, fue trasladada al hospital Francisco López Lima con estado reservado.

Recuperaron una camioneta valuada en $40 millones

La Policía allanó una vivienda en el barrio Sarmiento y encontró la Ford Ranger robada el 25 de junio. El vehículo estaba oculto en un predio y fue recuperado en perfecto estado.

Trump rompió negociaciones comerciales con Canadá por su impuesto digital

El expresidente de Estados Unidos anunció el fin de las discusiones con Canadá por el nuevo impuesto digital, que afecta a gigantes tecnológicos como Meta. Washington anunciará aranceles en los próximos días.

X realiza cambios en los anuncios

Desde este viernes, la plataforma X dejará de permitir hashtags en sus anuncios. Musk también informó que se comenzará a cobrar según el tamaño del aviso publicitario, aunque aún no hay fecha confirmada.

Compartir

spot_img

Popular