La vicepresidenta del Senado, Victoria Villarruel, ha convocado este viernes a una sesión preparatoria para el próximo viernes 23 de febrero, donde se ratificarán las autoridades de la Cámara alta, según informaron fuentes oficiales.
La sesión se llevará a cabo desde las 10 de la mañana y tiene como objetivo fundamental ratificar las autoridades que liderarán la institución en el próximo período legislativo.
En la sesión especial convocada por el interbloque del Frente de Todos para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei, aún está pendiente de confirmación por parte de la vicepresidenta Villarruel. Según el Reglamento del Senado, es ella quien tiene la facultad de elegir el día y el horario para las sesiones especiales solicitadas por los legisladores.
MIRÁ TAMBIÉN | Investigan la muerte de un joven mientras era trasladado a una comisaría
El Senado debe celebrar su sesión preparatoria cada 24 de febrero o el día anterior si este fuera feriado, por lo que en esta ocasión la actividad se llevará a cabo un viernes. La sesión anterior en la que se eligieron autoridades tuvo lugar el 13 de diciembre, apenas tres días después de asumir el gobierno de Javier Milei.
Durante esa sesión especial, La Libertad Avanza (LLA) obtuvo el respaldo mayoritario de las bancadas opositoras y se quedó con la Presidencia Provisional de la Cámara alta, así como con las secretarías Parlamentaria y Administrativa y la mayoría de los lugares en las comisiones. Por su parte, el Frente de Todos se abstuvo de votar y denunció la inconstitucionalidad de la sesión especial.
Fuente: Télam