sábado 22 agosto 2026

Investigan la muerte de un joven mientras era trasladado a una comisaría

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 22:20 22/08 | downtack.com

La Justicia de Entre Ríos indaga la muerte de Ariel Goyeneche, de 38 años, durante su traslado a una comisaría en Paraná. Dos policías involucrados deberán presentar abogados defensores mientras se determina su responsabilidad en el suceso.

La muerte de Ariel Goyeneche, padre de una niña de 12 años, ocurrió el pasado lunes frente a la Comisaría segunda de Paraná, en el centro de la capital entrerriana. Según la investigación, Goyeneche, que estaba siendo trasladado a la comisaría por un presunto delito de invasión a la propiedad privada, falleció por asfixia mientras era inmovilizado por la policía.

El fiscal Santiago Alfieri ha detallado que, según el parte policial, Goyeneche no opuso resistencia al ser arrestado y esposado. Sin embargo, al llegar a las puertas de la comisaría, se le vio corriendo hacia la Jefatura Departamental, pidiendo ayuda.

MIRÁ TAMBIÉN | Antony Blinken visitará la Argentina la próxima semana

Testimonios y vídeos obtenidos como parte de la investigación muestran a dos policías encima de Goyeneche, uno con la rodilla sobre su torso y otro golpeándolo en la zona de la cintura y las piernas, mientras este gritaba de dolor.

La autopsia realizada determinó que la muerte de Goyeneche fue causada por asfixia. El fiscal Alfieri ha ordenado estudios complementarios para determinar las circunstancias exactas de su fallecimiento, así como la posible responsabilidad de los dos policías involucrados en su traslado.

Los familiares y allegados de Goyeneche han expresado su preocupación por el manejo del caso y han cuestionado si se cumplió con el protocolo de intervención en situaciones que involucran a personas con crisis de salud mental. Además, han solicitado justicia para Ariel y han señalado la necesidad de una investigación exhaustiva.

Por su parte, el jefe de la Policía de Entre Ríos ha pedido respeto para la investigación y ha confirmado que los dos policías involucrados permanecen en servicio activo mientras se lleva a cabo la pesquisa. La familia de Goyeneche ha destacado la importancia de garantizar la transparencia en el proceso judicial y ha instado a que se haga justicia en el caso de Ariel.

Fuente: Télam

Río Mayo cumplió 91 años y Torres anunció obras para acompañar el desarrollo de la localidad

Torres y el intendente Gustavo Loyaute encabezaron además la tradicional Revista de Banderas, de la que participaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad y organizaciones de la comunidad.

Las Leonas golearon a España son semifinalistas del Mundial de Hockey

Las Leonas esperan la definición de su próximo rival. Argentina enfrentará a Países Bajos, China, Australia o India por un lugar en la final, mientras que el partido ante Bélgica servirá para definir el siguiente paso en su camino por el título.

Concejales participaron del acto aniversario de la Masacre de Trelew

El concurrido acto se enmarcó en la Semana de la Memoria, cuya agenda incluyó actividades educativas, culturales y de reflexión, entre ellas encuentros con familiares, presentaciones de libros.

Se viene curso gratuito de gestión de emprendimientos

la Municipalidad de Rawson busca acompañar al sector emprendedor mediante capacitación y asistencia técnica, promoviendo el fortalecimiento de los proyectos productivos y contribuyendo al dinamismo de la economía local.

Compartir

spot_img

Popular